EL-SUR

Miércoles 29 de Julio de 2026

Guerrero, México

Acapulco  

Su gobierno tiene la intención de plantar al menos un millón de árboles, dice Abelina

La alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que el huracán Otis, que impactó en octubre del 2023 con categoría 5, derribó alrededor de 2 millones de árboles en Acapulco. Indicó que por eso es importante la reforestación y que su administración tiene la intención de plantar un millón de árboles. Este viernes la alcaldesa Abelina López … Continúa leyendo Su gobierno tiene la intención de plantar al menos un millón de árboles, dice Abelina

Junio 07, 2025

La alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que el huracán Otis, que impactó en octubre del 2023 con categoría 5, derribó alrededor de 2 millones de árboles en Acapulco.
Indicó que por eso es importante la reforestación y que su administración tiene la intención de plantar un millón de árboles. Este viernes la alcaldesa Abelina López Rodríguez estuvo afuera del hospital de El Quemado para plantar árboles enfrente y luego fue al poblado del mismo nombre para entregar árboles para la reforestación de la zona, luego de que fue afectada severamente por el huracán Otis.
La alcaldesa llamó a los vecinos a cuidar su entorno y no tirar basura a los canales. Dijo que es importante sembrar árboles, pues tras el impacto del huracán Otis se habla de que se cayeron más de 2 millones y que su administración trata de al menos sembrar un millón en todo el puerto.
Entregó árboles a alumnos de una escuela primaria a quienes les pidió que los sembraran y cuidaran y les manifestó que ella volvería dentro de unos meses y si veía que estaban bien cuidados les regalaría una tableta al que haya cumplido con el compromiso.
En su intervención, el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Miguel Balleza García, informó que con los 2 mil árboles que se plantarán en esta zona, sumarán un total de 11 mil 500 sembrados en todo Acapulco. Recordó que este programa busca sembrar un millón de árboles en tres años. Agregó que en la zona estaban sembrando árboles en el borde del río San Agustín, el retorno al monumento, la cancha de El Quemado, así como frente al hospital general y la cancha de San Agustín del Centro de Desarrollo Comunitario. (Karina Contreras).