EL-SUR

Jueves 23 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Supervisar una gasera irregular, demandan vecinos de Alta Progreso al alcalde

  Vecinos del Infonavit Alta Progreso, Tercera Etapa, pidieron al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que supervise la gasera que pertenece a la empresa Gasoleña, ubicada en la calle Paseo de la Cañada, porque no cuenta con las medidas de seguridad. Los inconformes reclamaron la omisión de la administración pasada que permitió la instalación del negocio … Continúa leyendo Supervisar una gasera irregular, demandan vecinos de Alta Progreso al alcalde

Argenis Salmerón

Octubre 26, 2015

 

Vecinos del Infonavit Alta Progreso, Tercera Etapa, pidieron al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que supervise la gasera que pertenece a la empresa Gasoleña, ubicada en la calle Paseo de la Cañada, porque no cuenta con las medidas de seguridad.
Los inconformes reclamaron la omisión de la administración pasada que permitió la instalación del negocio sin contar con los permisos.
En declaraciones, una vecina de apellido Barragán pidió al presidente municipal que instruya a los nuevos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas, y de las direcciones de Protección Civil, Ecología y Reglamentos Espectáculos para supervisar la gasera, porque opera de manera clandestina.
Denunció que el establecimiento está cerca de un basurero clandestino y a diario por las noches se encienden los desechos, además hay una escuela y una tortillería, “el peligro está latente”.
Reclamó que los trabajadores de la gasera despachan y descargan el combustible sin protección, mientras que el local carece de herramientas de seguirdad para el caso de un accidente.
Manifestó que los colonos primero pidieron el retiro del establecimiento por estar en una zona muy concurrida, pero “ante la falta de atención de las autoridades ahora pedimos que tengan medidas de seguridad, ojalá este gobierno actúe”.
Llamó a la autoridad municipal a que observe desde los edificios del Infonavit para conocer la dimensión y la magnitud que podría afectar en caso de una explosión; “la administración pasada hizo caso omiso a la denuncia de los vecinos, solamente actuó Protección Civil del estado, pero el propietario continuó operando”.
En tres ocasiones, el dueño de la gasera, cuyo nombre se desconoce, retiró los sellos de suspensión de la Secretaría de Protección Civil para poner a la venta el combustible. También quitó dos veces los sellos de clausura de la Dirección de Protección Civil.
El 8 de febrero, los vecinos de la unidad Infonavit Alta Progreso denunciaron la colocación de un tanque de almacenamiento de unos mil 500 kilos, sobre estructuras de concreto en un predio en la avenida Paseo de la Cañada.