EL-SUR

Miércoles 08 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Suspende el Ejército otra vez la entrega de enseres domésticos por desabasto de artículos

Aurora Harrison La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suspendió nuevamente la entrega de los paquetes de enseres domésticos para los afectados por el huracán Otis, debido al desabasto de artículos, aunque no se especificó si se trata de estufas o refrigeradores. A pesar del comunicado de prensa que emitió la Sedena, en el módulo … Continúa leyendo Suspende el Ejército otra vez la entrega de enseres domésticos por desabasto de artículos

Marzo 14, 2024

Aurora Harrison

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suspendió nuevamente la entrega de los paquetes de enseres domésticos para los afectados por el huracán Otis, debido al desabasto de artículos, aunque no se especificó si se trata de estufas o refrigeradores.
A pesar del comunicado de prensa que emitió la Sedena, en el módulo de entrega ubicado en la avenida Costera, afuera del parque acuático Cici, del fraccionamiento Costa Azul, personas están formadas en espera que se reanude la entrega.
En su comunicado la Sedana informó que se pospuso la aplicación del Plan DN-IIIE por el retraso de la empresa proveedora de uno de los artículos.
Agregó que una vez que se reciban dichos enseres se organizará conforme a los puntos de reparto y se reanudará la entrega de los apoyos a los damnificados que faltan.
Los paquetes de enseres domésticos que entrega el gobierno federal constan de una estufa, refrigerador, colchón, ventilador, un juego de sartenes y licuadora.
Ayer en un recorrido en el módulo de la avenida Costera había unas 50 personas de diferentes colonias, sentadas en sillas de plástico y sillones. Dijeron que no se retirarán para no perder su lugar, a pesar de que desconocen el día que se retomará la entrega.
En el lugar las personas tienen algunas carpas, lonas de plástico, cartones para cubrirse de los fuertes rayos del sol mientras esperan que el Ejército retome dicho programa.
Una de las personas que estaba sentada en una silla dijo que con otro grupo de personas que tampoco no han recibido enseres acordaron hacer guardias para que su lugar se respete.
“No sabemos cuándo se va a retomar, pero no queremos que nos ganen el espacio”, dijo la señora que antes de ser interrumpida, estaba con otro grupo de vecinos poniéndose de acuerdo en cómo iban a hacer las guardias, porque ayer las 10 de la mañana, a diferencia de otros días, había pocas personas formadas, pero si había objetos apartando el lugar.
En el parque Papagayo, ahí llevan más de 15 días sin recibir paquetes, pero ayer a las 9 de la mañana había unas 15 personas sentadas, estaban haciendo guardia en la espera de que se reanude la entrega de los paquetes de enseres.
A diferencia del sábado que había más objetos que estaban en la banqueta para apartar lugar, ayer había muy pocos objetos de plástico y las personas que se encontraban haciendo guardia hasta las 5 de la tarde se retiraron del lugar con sus sillas o bancos.