EL-SUR

Lunes 06 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Toman habitantes de comunidades el sistema Papagayo I de la CAPAMA

Señalan que servidores de la nación sólo les ofrecen 8 mil pesos por las afectaciones que les dejó Otis

Enero 24, 2024

Vecinos de la zona rural de Acapulco tomaron las instalaciones del sistema de captación Papagayo I de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), para denunciar que solamente les pretenden entregar 8 mil pesos por el censo de las afectaciones del huracán Otis.
Ayer en la tarde, vecinos de las comunidades Cruces de Cacahuatepec, El Ranchito, El Rincón y El Carrizo, tomaron los sistemas de captación de la paramunicipal que abastecen a la ciudad, de acuerdo con la información recabada.
Manifestaron que ayer en la mañana los servidores de la nación acudieron a las comunidades a entregar solamente 8 mil pesos, lo que desencadenó inconformidad.
Indicaron que los servidores de la nación justificaron que fue indicación del delegado de los programas sociales del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, el otorgar solamente 8 mil pesos.
Afirmaron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó dar el apoyo completo a los damnificados, los 8 mil de la limpieza, 17 mil 500 o 30 mil en una primera exhibición y la segunda por la misma cantidad, más el talón de la canasta básica y los enseres domésticos.
El jueves pasado, vecinos de siete comunidades del municipio de San Marcos, colindante con la zona rural de Acapulco, bloquearon ocho horas la carretera federal Acapulco-Pinotepan Nacional para insistir en ser censados, porque aseguraron que fueron afectados por el huracán Otis.
El 19 de diciembre pasado, los mismos pobladores tomaron 55 horas las instalaciones del sistema de captación Lomas de Chapultepec, también de la CAPAMA, para exigir en el censo, porque aseguraron que fueron afectados por el huracán Otis. (Argenis Salmerón).