EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Torturan y asesinan al padre del secretario de Turismo del estado

Hallan el cuerpo del progenitor de Santos Ramírez Cuevas atrás del hotel Mirador. Matan a balazos a otro hombre en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata

Junio 08, 2023

Redacción

Dos hombres fueron asesinados, uno de ellos el padre del secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas, ayer en diferentes hechos de violencia.
El padre del funcionario del gobierno de Evelyn Salgado fue encontrado ahorcado y golpeado en la colonia Centro, atrás del hotel Mirador.
El hallazgo fue reportado a las 12:10 del día en la calle Cerrada de La Mira, informaron policías ministeriales.
La versión policiaca afirma que hombres arrojaron el cadáver desde un automóvil en movimiento.
Policías ministeriales encontraron a un hombre asesinado tendido bocarriba, a un costado de un automóvil estacionado.
Peritos de la Fiscalía Regional, informaron que el adulto mayor fue ahorcado y tenía golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.
El hecho generó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno encabezados por fuerzas federales.
Hasta muy entrada la tarde se supo que el adulto mayor se llamó Apolonio Ramírez Salinas y que era el padre del secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas.
Por la noche, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, publicó en sus redes sociales una esquela con las condolencias hacia el secretario de Turismo de su gobierno por la pérdida de su padre.
Antes, en la mañana, un hombre fue encontrado asesinado a balazos en la colonia Huertas de Santa Elena, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata.
El hallazgo fue reportado a las 7:14 de la mañana en la calle Andador Mangos, informaron policías ministeriales.
Al llegar al lugar, agentes encontraron a un hombre asesinado a balazos, cerca de un jardín de niños y una escuela primaria.
Con estos casos suman siete muertos en lo que va del mes, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un conteo de El Sur.