Argenis Salmerón Por segundo día consecutivo, vecinos de la unidad habitacional San Agustín protestaron en la casa de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez para insistir que sea restablecido el servicio de energía eléctrica. Después de las 8 de la mañana, unos 20 vecinos de la calle Río Sonora llegaron afuera de la casa de … Continúa leyendo Vecinos de San Agustín vuelven a protestar en la casa de la alcaldesa por falta de luz
Octubre 17, 2024

Argenis Salmerón
Por segundo día consecutivo, vecinos de la unidad habitacional San Agustín protestaron en la casa de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez para insistir que sea restablecido el servicio de energía eléctrica.
Después de las 8 de la mañana, unos 20 vecinos de la calle Río Sonora llegaron afuera de la casa de la alcaldesa, en la colonia Marañonas, a una cuadra de la calzada Pie de la Cuesta.
Una hora después, policías municipales con equipo antimotines llegaron a la calle, a 50 metros del grupo de manifestantes, que en su mayoría eran mujeres, para presuntamente desalojarlos, sin embargo solamente fue para intimidar.
Los inconformes argumentaron que no tienen energía eléctrica después del huracán John y son 40 familias perjudicadas por la falta de luz.
Pidieron que los cables sean instalados de manera aérea, porque aseguraron que viven en la parte alta, y que ocho personas se oponen.
“Necesitamos solución inmediata de la luz eléctrica”, “Queremos seriedad, ya un mes sin luz, hay casos de dengue”, fueron algunas pancartas mostradas.
En declaraciones a reporteros, el vecino Armando exigió la intervención de la presidenta municipal Abelina López para solucionar el problema de la falta de energía eléctrica en la unidad habitacional San Agustín.
Explicó que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron a colocar el cable aéreo, sin embargo ocho personas impiden el trabajo.
Sostuvo que es una disputa vecinal, y se pidió el apoyo de la Dirección de Gobernación municipal para resolver el problema, pero no atiende la demanda.
Declaró que los vecinos de Casas San Luis tienen la instalación eléctrica subterránea y “quiere que sea de esa manera toda esa área, pero nosotros vivimos en la parte alta y los de la CFE recomendaron la instalación aérea”.
Incluso, reclamó que el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía, acudió al lugar pero le dio más tiempo de diálogo al grupo contrario, “le dio más de dos horas y a nosotros apenas dos minutos”.
Añadió que la petición sería resuelta en cuatro meses, “no es posible que vayamos a esperar tanto tiempo, queremos la intervención de la alcaldesa”.
Afirmó que son 40 familias sin energía eléctrica y que ya hay casos de dengue, no precisó cuántos, “hay mucho zancudo en la noche, no son las condiciones adecuadas para dormir y en el día el calor fuerte”.
Los vecinos fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Octavio León Rubio, quien se comprometió a tener una mesa de diálogo con la CFE para la reconexión de energía eléctrica.