EL-SUR

Miércoles 15 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Acapulco  

Ya está sofocado el incendio de El Veladero pero el humo continuará, dice Sabás

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sabás de la Rosa Camacho, informó que el incendio en el Parque Nacional El Veladero ya estaba sofocado, pero que el humo continuará por los restos de los troncos quemados. El funcionario municipal no supo responder porqué la Conafor dio a conocer, el miércoles, que el … Continúa leyendo Ya está sofocado el incendio de El Veladero pero el humo continuará, dice Sabás

Abril 21, 2017

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sabás de la Rosa Camacho, informó que el incendio en el Parque Nacional El Veladero ya estaba sofocado, pero que el humo continuará por los restos de los troncos quemados.
El funcionario municipal no supo responder porqué la Conafor dio a conocer, el miércoles, que el fuego estaba controlado.
En declaraciones a reporteros, Sabás de la Rosa aseguró que ayer en la mañana los trabajos de sofocación iban en un 98 por ciento. Por la tarde dijo que el fuego ya estaba sofocado.
Explicó que el incendio, que duró cinco días, dañó más de 200 hectáreas en la zona protegida y en las colonias Carabalí y Palma Sola. Con este siniestro van más de 480 en lo que del año.
Explicó que en El Veladero sólo quedan algunos puntos con fumarolas, y que se dará seguimiento para que el fuego no se reactive.
Aseguró que ya no hay riesgo del fuego para la población, menos para las viviendas aledañas a la zona protegida; “esperemos que hoy (ayer) quede finalizado”.
El funcionario indicó que van siete incendios en El Veladero, con más de 2 mil hectáreas dañadas.
El pasado sábado por la noche, un incendio comenzó en el parque El Veladero, arriba de la colonia Palma Sola, y conforme pasaron los días se extendió a las colonias aledañas.
Ante esta situación, las dependencias involucradas sumaron más trabajadores para sofocar el fuego. La capa de humo fue observada desde la parte baja de la ciudad y causó asombro de los habitantes.
En tanto, los vecinos manifestaron temor porque el fuego estuvo a menos de 500 metros de las viviendas.
El pasado martes el humo causó una gran cortina de bruma densa en todo el anfiteatro de la ciudad y la bahía.