El director de Protección Civil municipal, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, informó que se concluyó la notificación a personas que viven en zona de alto riesgo, y que durante ese proceso algunos inspectores se encontraron que varios vecinos no los querían atender. Ayer en declaraciones a reporteros después de acompañar al alcalde Evodio Velázquez a la … Continúa leyendo Ya se concluyó la notificación a personas que viven en zonas de riesgo, dice Protección Civil
Aurora Harrison
Junio 05, 2017
El director de Protección Civil municipal, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, informó que se concluyó la notificación a personas que viven en zona de alto riesgo, y que durante ese proceso algunos inspectores se encontraron que varios vecinos no los querían atender.
Ayer en declaraciones a reporteros después de acompañar al alcalde Evodio Velázquez a la premiación del Acuatlón y primera edición del Acua Bici, Amezcua Ávalos dijo que hay alerta por el oleaje elevado en las playas ante la posibilidad de lluvias fuertes.
Por la mañana, el funcinario no informó cuántas familias fueron notificadas porque argumentó que no quería dar un dato incorrecto, pero precisó que hay más de 11 mil en zonas de alto riesgo.
“Prácticamente ya terminamos las notificaciones, no solamente en las zonas de alto riesgo sino en las zonas de riesgo e inundables, todas están identificadas”, dijo.
Se le comentó que vecinos de la colonia Hermenegildo Galeana dijeron que no los han ido a notificar, a lo que respondió: “quiero decir que es muy difícil que una persona acepte o diga que fue notificada cuando está consciente de que vive en una zona de alto riesgo, riesgo o inundable, incluso algunos inspectores que fueron a notificar se encontraron con esa situación de que no los atendían o no los querían atender”.
Abundó que en algunas viviendas se pegaron calcomanías en las que se indica que están en zona de riesgo y en “otras aceptaron y firmaron el documento, creo que se me haría irresponsable de parte de los jefes decir que no fueron notificados y que no acaten la recomendación de la autoridad en caso de un fenómeno meteorológico que es la finalidad”.
Por otra parte, Amezcua Ávalos dijo que hay alerta por oleaje elevado ocasionado por los fenómenos que están frente a las costas de Guerrero y en el Pacífico, “siempre que hay un evento vamos a tener la probabilidad que se aumente el oleaje”.
Abundó que Acapulco son 24 playas y no en todas hay Mar de Fondo, que en algunas hay oleaje elevado y en otras no, como en el caso de Icacos donde sí lo hay.