EL-SUR

Martes 07 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Abren una estación de biocombustible con gasolina a menor precio en Paso de Texca

Mientras que en gasolinerías de Pemex el costo de la Premium es de 21.20 pesos, en la nueva el combustible se vende en 17.5 pesos

Noviembre 12, 2018

Una estación de biocombustible abrió en la carretera federal Acapulco-México, cerca del panteón del Palmar, en el poblado de Paso Texca, zona rural de la ciudad.
El costo del biocombustible es de 17.5 pesos, mientras que las estaciones de Pemex tienen un precio de 21.20 pesos en la gasolina Premium.
De acuerdo con la información recabada, el combustible para automóviles formulado a base de etanol, extraído de la caña de azúcar, aumenta el rendimiento y reduce los contaminantes tóxicos.
El octanaje de este biocombustible es superior al de la gasolina Premium. Mex Aditive es el nombre de la nueva estación, con un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.
El nuevo combustible ya fue adquirido por los choferes de taxis colectivos que circulan en la zona suburbana de la ciudad.
En su Facebook oficial de la estación se muestran los beneficios del combustible, videos de los primeros clientes e imágenes del alto cobro de las gasolinas de Pemex.
La empresa G500, que integran gasolineros mexicanos con la multinacional Glenclore, es la primera marca de estación de servicio que vendería gasolinas en Acapulco sin el emblema de Pemex, aunque el precio es el mismo.
La estación está en la avenida Lázaro Cárdenas, en el poblado de La Sabana, donde se retiraron las estructuras de color verde, blanco y rojo que identificaban a Pemex y las reemplazaron por anuncios de color azul del consorcio G500.
Hasta antes de la reforma energética de 2013, impulsada por PRI, PAN y PRD en el Pacto por México, la única empresa que podía vender gasolina era Pemex. Hasta enero de este año había registradas 33 marcas para la venta de combustible. (Argenis Salmerón).