EL-SUR

Sábado 22 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Economía  

Ancla en Acapulco el crucero Norwegian Sun, con más de mil pasajeros

Proveniente de Cabos San Lucas, el crucero Norwegian Sun ancló ayer en la Terminal Marítima y permaneció en el puerto durante 10 horas. Dirigido por el capitán Teo Grbic y con 2 mil 788 personas a bordo (mil 876 pasajeros y 912 tripulantes), la sexta embarcación de la temporada 2017-2018 y el vigésimo quinto del … Continúa leyendo Ancla en Acapulco el crucero Norwegian Sun, con más de mil pasajeros

(Karla Galarce Sosa).

Noviembre 08, 2017

Proveniente de Cabos San Lucas, el crucero Norwegian Sun ancló ayer en la Terminal Marítima y permaneció en el puerto durante 10 horas.
Dirigido por el capitán Teo Grbic y con 2 mil 788 personas a bordo (mil 876 pasajeros y 912 tripulantes), la sexta embarcación de la temporada 2017-2018 y el vigésimo quinto del año, zarpó a las 6 de la tarde rumbo a Puerto Quetzal, Guatemala.
Comerciantes del mercado de artesanías El Pueblito reprocharon que a pesar de la presencia del barco, los cruceristas no se acerquen ni gasten como en otros años.
“La gente ya no se asoma para ver qué tenemos aquí. Antes se llevaban piezas de jade, joyería, plata, conchas y recuerdos pero ya hemos cambiado parte de la joyería por pulpas, ropa y sombreros o lentes”, dijo el vendedor Miguel Ángel Caritino.
Desde las 7 de la mañana se preparó el dispositivo de seguridad, cuya mayor presencia estuvo en la Terminal Marítima con policías turísticos y asistentes de proximidad social, quienes dieron la bienvenida en formación y con dos letreros con la leyenda “Bienvenidos” y “Welcome”.
Decenas de autobuses y Urvan se formaron para trasladar a los visitantes, quienes eligieron desde paseos por la ciudad, una tarde en la playa, recorridos por la isla de La Roqueta, caminatas en el Jardín Botánico, la Capilla de La Paz, playa Revolcadero o liberación de tortugas en el campamento Playa Larga, en Barra Vieja.