EL-SUR

Miércoles 26 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Economía  

Asaltos por falta de alumbrado en andador turístico en Zihuatanejo

Vecinos de la colonia turística La Madera denunciaron que por la falta de alumbrado público en el andador Paseo del Pescador hay constantes asaltos a transeúntes, y pidieron que haya más recorridos de vigilancia de la Policía Municipal. Este miércoles vecinos de la calle Adelitas de esa colonia señalaron que el alumbrado público del andador … Continúa leyendo Asaltos por falta de alumbrado en andador turístico en Zihuatanejo

(Brenda Escobar)Zihuatanejo

Noviembre 23, 2017

Vecinos de la colonia turística La Madera denunciaron que por la falta de alumbrado público en el andador Paseo del Pescador hay constantes asaltos a transeúntes, y pidieron que haya más recorridos de vigilancia de la Policía Municipal.
Este miércoles vecinos de la calle Adelitas de esa colonia señalaron que el alumbrado público del andador que colinda con el mar funciona en un 80 por ciento y hay zonas completamente oscuras que son utilizadas por asaltantes para sorprender a sus víctimas, “el alumbrado no funciona porque se necesitan postes nuevos, los que están se encuentran muy carcomidos por el salitre”, dijo el señor Edgar Jiménez, vecino de este lugar.
Agregó que la mayoría de los habitantes de la colonia “tenemos nuestros pequeños negocios en nuestros propios domicilios y no se vale que sean víctimas de asaltos cuando a lo que ellos vienen es a pasar buenos momentos”.
Señaló que los asaltos “son por rachas, hace como dos semanas hubo dos asaltos en ese andador, ahorita no hemos sabido de alguno, pero ya hay turistas extranjeros y nacionales que vienen los fines de semana y a nosotros sí nos preocupa que se les garantice seguridad”.