EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Aún no llega todo el turismo a Zihuatanejo, asegura empresario restaurantero de La Ropa

El empresario restaurantero de la playa La Ropa, Carlos Gutiérrez Farías, manifestó que en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, este lugar de playa todavía no está saturado de turistas en comparación con años anteriores. “Llegó el turismo que estábamos esperando, creo que nos preparamos tanto el sector turístico como los diferentes … Continúa leyendo Aún no llega todo el turismo a Zihuatanejo, asegura empresario restaurantero de La Ropa

Marzo 29, 2024

El empresario restaurantero de la playa La Ropa, Carlos Gutiérrez Farías, manifestó que en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, este lugar de playa todavía no está saturado de turistas en comparación con años anteriores.
“Llegó el turismo que estábamos esperando, creo que nos preparamos tanto el sector turístico como los diferentes niveles de gobierno y vemos playas limpias, vemos un turismo que disfruta las playas, pero no está saturado”, declaró Gutiérrez Farías.
Este jueves, la playa La Ropa, ubicada en la bahía de Zihuatanejo, lucía con decenas de turistas a lo largo de sus casi tres kilómetros de longitud, así como también con los tradicionales vendedores ambulantes, que ofrecían a los bañistas una variedad de productos y servicios.
Gutiérrez Farías aseveró que en esta temporada vacacional, “vemos mayor orden en todos los sentidos. No sé si todavía no esté llegando un volumen más fuerte de turistas, pero hasta el día de hoy jueves se ve hasta tranquilo. Sí hay consumo, sí hay turistas, sí hay lo que nosotros necesitamos para estar económicamente bien, para dar un buen servicio, pero creemos que todavía en los días posteriores se va a duplicar la demanda del servicio turístico”.
Reiteró que, “lo que no estamos viendo es saturación de personas. Hay años en los cuales, la verdad no hay ni sillas para que se puedan sentar, vemos de 50 a 100 personas deambulando por toda la playa, ahorita se ve todo tranquilo, se ve relajado, hay un buen clima, la gente que viene a disfrutar de los servicios de restaurantes y hoteles pues están haciendo uso de las instalaciones y no está saturado, creo que eso es muy importante”.
“Esperemos que sea una semana de saldo blanco, que estén los salvavidas como deben de estar, la policía y que los prestadores de servicios turísticos demos lo mejor de nosotros para que este turismo regrese el próximo año”, apuntó. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).