EL-SUR

Lunes 03 de Junio de 2024

Guerrero, México

Economía  

Aunque hay afluencia Acapulco necesita más promoción, piden dirigentes cetemistas

Dirigentes sindicales del ramo hotelero, centros nocturnos y restaurantes afirmaron que la primera semana de las vacaciones fue muy buena, aunque pidieron más promoción para Acapulco. Consultado vía telefónica, el secretario general de la sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pablo Peláez Montero, reclamó que el gobierno del estado no promueve … Continúa leyendo Aunque hay afluencia Acapulco necesita más promoción, piden dirigentes cetemistas

Abel Salgado

Marzo 28, 2016

Dirigentes sindicales del ramo hotelero, centros nocturnos y restaurantes afirmaron que la primera semana de las vacaciones fue muy buena, aunque pidieron más promoción para Acapulco.
Consultado vía telefónica, el secretario general de la sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pablo Peláez Montero, reclamó que el gobierno del estado no promueve a Acapulco “como se debe” y eso se reflejó en que no se alcanzara el 100 de la ocupación hotelera.
Por su parte, el representante de la CTM progresista, Rodrigo Ramírez Justo, reconoció que el número de turistas fue el esperado, pero pidió que no sólo fuera un destino turístico de temporadas vacacionales; “ojalá podamos trabajar bien y tengamos turismo todos los días, buscar atractivos de cómo convencer de que vuelvan las convenciones y los grandes eventos”.
Dio un diagnóstico conservador: “se cumplieron las expectativas y lo que sea, hay más coordinación entre empresarios y gobierno”.
Agregó que en tanto se vuelva a consolidar el turismo nacional, el extranjero llegará siempre y cuando se cumpla la constante de promoción del destino.
Por su parte, el dirigente Pablo Peláez Montero indicó que para ellos fue “muy buena” la primera semana de estas vacaciones.
“Queríamos mucho turismo y tenemos mucho turismo”, expuso el representante sindical consultado vía telefónica.
Abundó que en la sección que encabeza faltaron camaristas, mozos, parqueadores y meseros en diversos hoteles y restaurantes. “Para cubrir la necesidad de empleados se doblaron turnos”.
Indicó que para esta semana de Pascua seguirá la tendencia en la ocupación hotelera y de afluencia en centros nocturnos como la discoteca Baby’O, los hoteles Park Royal y Tortuga, entre otros que representa la sección 113.
Reclamó que las dependencias encargadas de promover a Acapulco no cumplen su trabajo “vemos que a otros estados se les promueve y a Acapulco no”.
Reconoció que la falta de trabajadores en el sindicato que representa se debe a que en años anteriores migraron sus agremiados a otros estados; “hay mucha gente de aquí que se fue a buscar empleo a otros destinos turísticos porque aquí no había y para dos días que trabajaban aquí pues no alcanza para mantener una familia”.
Puntualizó que a pesar de la buenas cifras que generará la temporada vacacional, se debe de seguir la promoción a Acapulco para que “renazca” como en su época dorada.