El secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, sostuvo que la entidad pasó este año del primer lugar en la tasa más baja del desempleo, con 1.9 por ciento, al quinto lugar, con 1.6 por ciento, que equivale a unos 22 mil desempleados. Durante la Feria del Empleo, que se llevó a cabo … Continúa leyendo Bajó Guerrero de primero a quinto lugar en tasa de desempleo este año: Rangel Miravete
Beatriz García
Junio 15, 2017

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, sostuvo que la entidad pasó este año del primer lugar en la tasa más baja del desempleo, con 1.9 por ciento, al quinto lugar, con 1.6 por ciento, que equivale a unos 22 mil desempleados.
Durante la Feria del Empleo, que se llevó a cabo ayer en el Zócalo capitalino, donde hubo más vacantes fue en la Policía estatal con 400, luego del despido de 200 agentes por participar en un paro de labores el pasado 29 de mayo, para exigir mejoras laborales.
Rangel Miravete fue consultado al término de la inauguración de la feria sobre los constantes hechos de violencia que han vivido empresarios, como cobros de piso y secuestros, a lo que respondió: “nosotros afortunadamente, afortunadamente para mí no estamos directamente viviendo ese problema, lo que sí nosotros hacemos es que cuando una empresa nos informa que tiene problemas de seguridad le ayudamos a reportarlo, y las que han cerrado por la inseguridad han vuelto a abrir cuando ya se les resuelve el problema”.
Agregó que en Chilpancingo no le han notificado a su secretaría, aunque dijo que sabe que sí existe el problema, que en el caso de Acapulco le notificaron ocho empresas y que finalmente, después de garantizarles la seguridad, éstas reabrieron. Abundó que quizá en el puerto le informaron porque le tienen confianza.
Rangel Miravete abundó que Guerrero pasó del primer lugar a “cuarto o quinto” en la tasa más baja de desempleo, que equivale a 22 mil desempleados.
Al preguntarle si las empresas foráneas se atreven a invertir en el estado a pesar de la violencia, respondió que “afortunadamente las empresas pueden ver qué estados les pueden ofrecer garantías de inversiones, Guerrero fue el tercer en mayor inversión privada en este año, (que) entonces significa que los empresarios confían en el gobernador Héctor Astudillo, sí confían en las instituciones de Guerrero, invirtieron solamente en dos estados más que en Guerrero”.
A la Feria del Empleo acudieron 30 empresas de Chilpancingo a ofrecer vacantes. La Policía Estatal fue la que ofreció el mayor número con 400, después de que el gobierno del estado despidió a 200 agentes por un paro laboral para exigir mejoras de trabajo. Los policías han exigido la reinstalaciones de sus puestos.
El estand que tuvo mayor afluencia de personas que entregaron su solicitud de empleo o curriculum, fue el del hotel Holliday Inn, que probablemente abrirá al público entre agosto y septiembre.