EL-SUR

Martes 07 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

“Buena”, la temporada vacacional, dicen restauranteros de Bonfil y Pie de la Cuesta

Jacob Morales Antonio Restauranteros de Playa Bonfil y de Pie de la Cuesta calificaron como “buena” la temporada vacacional de Semana Santa, pese a que los restaurantes siguen una remodelación y auguraron una buena expectativa para las vacaciones de verano. La presidenta de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Pie de la Cuesta, Nelly … Continúa leyendo “Buena”, la temporada vacacional, dicen restauranteros de Bonfil y Pie de la Cuesta

Abril 09, 2024

Jacob Morales Antonio

Restauranteros de Playa Bonfil y de Pie de la Cuesta calificaron como “buena” la temporada vacacional de Semana Santa, pese a que los restaurantes siguen una remodelación y auguraron una buena expectativa para las vacaciones de verano.
La presidenta de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Pie de la Cuesta, Nelly Mejía Cienfuegos, dijo que para los restaurantes del poniente de la ciudad “fue un paliativo”, para poder esperar la temporada de verano, y que la derrama ayudará a la reconstrucción de los establecimientos.
La restaurantera indicó que las afectaciones que aun hay en la zona Diamante, permitieron que los visitantes asiduos a las playas de esa zona, visitaran por primera vez las playas y negocios de Pie de la Cuesta, quedando encantados con el servicio, la limpieza de la zona y el sabor de los platillos, así como los precios.
“Hemos cautivado a otro tipo de cliente, que no venía para acá. La mala situación que aún hay en la zona Diamante nos dio oportunidad de atender a este sector”, expresó.
La representante indicó que la llegada de los visitantes también reactivó los puestos de trabajo que estaban en pausa, “tuvimos más turismo y llamamos a nuestros colaboradores, que estaban en la banca, esperando trabajar”.
Mientras, el vicepresidente del Colegio Internacional de Turismo y Gastronomía en Guerrero, Sergio Mejia Vargas, dijo que “nos fue bien a cinco meses de la tragedia del huracán Otis”.
El restaurantero de Playa Bonfil, en la zona Diamante, lamentó que los más de 40 restaurantes de esa zona de la ciudad no pudieron estar rehabilitados al cien por ciento en su infraestructura, pero ante la necesidad, muchos improvisaron y pudieron dar el servicio.
“No fue una temporada excelente, porque no tuvimos las instalaciones que teníamos antes del huracán, pero la temporada fue buena”, expresó.
El restaurantero comentó que estas vacaciones que pasaron “son un termómetro” para las vacaciones de verano, y conocer el comportamiento que habrá, “nos compromete a seguir echándole los kilos, para tener la mejor imagen y pudieramos tener a todo nuestro personal”.
El representante del sector agradeció a todas las familias que decidieron venir a vacacionar al puerto y ser solidarios, luego de la devastación que provocó el huracán Otis.