EL-SUR

Lunes 29 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Economía  

Buscan regidores que turistas que visitan Acapulco se queden más de un día y medio

Se reúnen con los secretarios de Turismo del gobierno estatal, Santos Ramírez Cuevas, y de Acapulco, David Abarca Rodríguez

Aurora Harrison

Octubre 27, 2021

Aurora Harrison

Regidores de la Comisión de Turismo se reunieron el lunes por la tarde con los secretarios de Turismo del gobierno estatal, Santos Ramírez Cuevas, y de Acapulco, David Abarca Rodríguez, quienes expusieron sus propuestas de trabajo para reactivar la economía y para que la estancia de los turistas en Acapulco no sea nada más de un día y medio.
La reunión se realizó en el hotel Elcano, y asistieron todos los integrantes de la comisión, dijo el presidente, el regidor priista René Juárez Albarrán, quien detalló que uno de los temas que se planteó fue el de las licencias que aumentaron en la administración pasada, los recursos de la Zona Federal Marítimo-Terrestre y la promoción.
“Fue una primera mesa de trabajo para escuchar las propuestas que traen y la visión del municipio y del estado, para buscar una ruta en conjunto para reactivar la economía”, explicó el regidor priista, quien abundó que Acapulco “no solo es sol y playa; tenemos cultura, turismo religioso, médico, de aventura, tenemos que diversificar”.
Juárez Albarrán dijo que el secretario David Abarca presentó las propuestas para estos primeros 100 días, de los cuales mencionó las actividades turísticas de la Catrina, entre otros eventos que se llevarán a cabo para promocionar el municipio en los medios.
Sostuvo que “hay muchas propuestas en las que tenemos que trabajar. El costo de las licencias que la administración pasada subió bastante, tenemos que ponerlo en la mesa de discusión, también el tema del cobro de Zofemat; el 80 por ciento regresa, pero estamos atrasando 77 millones que se deben a la federación y tenemos que ver como regularizar ese tema”.
Se le cuestionó sobre las estrategias para atraer más turismo, y reiteró que se debe diversificar, que no nada más sea sol y playa, “tenemos que ver cómo aumentar la estancia de los turistas en Acapulco, que no sólo se queden un día y medio, sino que se queden más tiempo, para que haya más derrama para los prestadores de servicios”.
“Nosotros queremos atraer más recursos al municipio y el tema del festival de la Nao es un tema más local, y eso se platicó con el secretario Santos Ramírez, que se ha vuelto más local, antes tenían participación de otros países, pero actualmente en los últimos años se ha hecho para la comunidad acapulqueña, entonces tiene otra finalidad”, refirió.
Acerca de la reunión, el secretario de Turismo dijo que “para mi es importante tener el apoyo de los regidores, que entiendan que el turismo es la palanca de desarrollo de Acapulco y de muchos municipios, la verdad es que estamos llevando una buena relación con cada uno de ellos”.
Abundó que una de las propuestas que hizo a los regidores es que “ayudaran a mejorar el presupuesto para que tengamos mayor promoción, mayor difusión para que podamos recuperar los cruceros; es un apoyo que les pedimos y ellos están en la mejor disposición de ayudarnos para que cuando se lleve a discusión el presupuesto nos consideren”.
Abarca Rodríguez informó que la ruta crítica para estos 100 días que presentaron son La Catrina, el Campeonato de la Copa Premier, el Maratón Acapulco, el Biatlón, y un Congreso de Ciencias Políticas, son eventos para la ruta de esos tres meses”.