EL-SUR

Viernes 10 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Cerraron en Acapulco 200 de mil 200 tortillerías por la inseguridad, afirma dirigente

  El presidente del sector Industrial de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos, señaló que la inseguridad ha causado el cierre de por lo menos el 20 por ciento de las tortillerías en el estado, y que en Acapulco en lo que va de 2015 se tienen contabilizadas 200. El empresario expuso que … Continúa leyendo Cerraron en Acapulco 200 de mil 200 tortillerías por la inseguridad, afirma dirigente

Mariana Labastida

Noviembre 06, 2015

 

El presidente del sector Industrial de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos, señaló que la inseguridad ha causado el cierre de por lo menos el 20 por ciento de las tortillerías en el estado, y que en Acapulco en lo que va de 2015 se tienen contabilizadas 200.
El empresario expuso que están en diálogo con las autoridades estatales para que no haya un incremento en el costo del kilo de la tortilla por las pérdidas de la cosecha de maíz a causa de la sequía, pues se debe de traer el grano de Sinaloa o de Jalisco.
En declaraciones a reporteros después de la reunión de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de Guerrero en el hotel Elcano, Arcadio Castro expuso que a unos días de que se haya anunciado una nueva estrategia de seguridad no ha bajado “mucho” el índice de asaltos y extorsiones entre los integrantes de ese sector.
Recordó que en lo que va del año, en Acapulco han matado a 20 empresarios del sector, y que por esa situación y las extorsiones se han cerrado unas 200 tortillerías y molinos de los mil 200 que hay en el municipio.
Indicó que a nivel estatal no se tiene un conteo del número de empresarios de ese sector que han muerto o han tenido problemas por la inseguridad, sino que se tiene es un reporte de un 20 por ciento de los 6 mil 500 tortillerías, unos mil 300 negocios, que han cerrado principalmente en Tixtla, Tierra Caliente, Tlapa, Chilapa y Acapulco.
Dijo que cuando hay cambio de gobierno se incrementa la seguridad y con el tiempo se va diluyendo y “acabamos en lo mismo”, por lo que pidió al gobernador Héctor Astudillo que se ponga especial atención que todos participen para mejorar las condiciones de seguridad.