EL-SUR

Sábado 22 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Economía  

Coloca la Profeco sellos en tres negocios en Acapulco y uno en Iguala por faltas

  Inspectores de la Profeco colocaron sellos de suspensión en básculas de cuatro negocios, tres de ellos en el Mercado Central, y uno más en el mercado de Iguala. La operación se realizó de manera simultánea en el país, para verificar precios de la canasta básica y la entrega de kilos completos en carnicerías, cremerías … Continúa leyendo Coloca la Profeco sellos en tres negocios en Acapulco y uno en Iguala por faltas

Agosto 30, 2017

 
Inspectores de la Profeco colocaron sellos de suspensión en básculas de cuatro negocios, tres de ellos en el Mercado Central, y uno más en el mercado de Iguala.
La operación se realizó de manera simultánea en el país, para verificar precios de la canasta básica y la entrega de kilos completos en carnicerías, cremerías y tiendas de abarrotes, informó el delegado en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza.
Las carnicerías Estrella, Acapulco y Azul del Mercado Central; y la cremería Dulce Primavera, de Iguala, fueron los negocios donde la Profeco colocó los sellos.
El operativo se realizó en negocios donde se venden frutas y legumbres, chiles secos, semillas, cremerías y distribuidoras de huevo, carnicerías y pollerías.
Montúfar Mendoza indicó que los inspectores verificaron la exhibición de precios, el no condicionamiento o negativa de venta de producto, así como el correcto ajuste y calibración de básculas, además de que fueron colocados preciadores en los negocios que lo requerían.
En Acapulco a una carnicería se le colocaron sellos por no exhibir los precios, y en dos más se inmovilizó la báscula, y en una cremería de Iguala se inmovilizó la báscula por no contar con la calibración. (Karla Galarce Sosa).