EL-SUR

Viernes 21 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Economía  

Con la recuperación de su infraestructura, Acapulco está listo para el Tianguis: Quiñones

Jacob Morales Antonio El Secretario de Turismo estal Simón Quiñones Orozco, afirmó a poco más de un mes de la edición 50 del Tianguis Turístico, que Acapulco tiene todas las condiciones, y puso como ejemplo la llegada de miles de turistas durante los últimos meses; además, se anunciará un nuevo producto turístico de la ciudad, … Continúa leyendo Con la recuperación de su infraestructura, Acapulco está listo para el Tianguis: Quiñones

Marzo 20, 2026

Jacob Morales Antonio

El Secretario de Turismo estal Simón Quiñones Orozco, afirmó a poco más de un mes de la edición 50 del Tianguis Turístico, que Acapulco tiene todas las condiciones, y puso como ejemplo la llegada de miles de turistas durante los últimos meses; además, se anunciará un nuevo producto turístico de la ciudad, y otros de municipios cercanos.
En declaraciones al concluir el acto de entrega de reconocimiento a empresas y trabajadores que participaron en las jornadas de capacitación que impulsó Coparmex, en un auditorio del Centro Estatal de Servicios, el secretario informó que hay 700 compradores internacionales confirmados, y recordó que habrá nueve países con pabellones en esta edición, además de  Colombia como país invitado.
“Acapulco tiene todas las condiciones, tiene más del 86 por ciento de las habitaciones recuperadas. Nosotros esperamos tener para el Tianguis 17 mil habitaciones listas y disponibles, toda la conectividad aérea se restableció completamente a niveles antes del huracán Otis, y la meta es aumentar la conectividad”.
Recordó que Acapulco tiene una imagen renovada no sólo en lugares turísticos. Hay una gran gama de nuevos restaurantes, así como para el entretenimiento nocturno, que hacen un complemento para todos los asistentes a disfrutar de la ciudad, “y constante de manera personal la recuperación de Acapulco”.
El funcionario estatal respondió que junto a Fonatur, durante el Tianguis se van a dar a conocer un nuevo producto turístico que complementarán la experiencia en Acapulco, y como parte de la nueva estrategia de descentralización se presentarán otros atractivos de municipios cercanos como parte de la marca Guerrero, hogar del sol.
Destacó la Ruta del Café de Atoyac, así como los atractivos de la Costa Chica, donde se conformará el quinto polo turístico. Y en la zona centro a 40 minutos de Acapulco “van hacer un complemento perfecto” al mar, sol y arena, pero precisó los lugares.
Quiñones Orozco dijo que todas las dependencias y niveles de gobierno que les corresponde  atender y mejorar las condiciones de la infraestructura en la zona turística están trabajando para que esté todo listo para el Tianguis Turístico, luego de recordarle que la Costera tiene varios baches, además de que hay zonas sin buena iluminación.
A una semana y media de las vacaciones de Semana Santa, el secretario de Turismo indicó que hay muy buenas expectativas, porque hay una tendencia de ocupación muy alta, y recordó que durante la temporada de vacacional decembrina el pico de ocupación alcanzó el 98.6 por ciento, y en los últimos dos fines de semana larga la ocupación global ha sido de un 80 por ciento para Acapulco.