EL-SUR

Lunes 29 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Economía  

Confían empresarios y dirigentes de la CTM que tendrán un buen puente de Día de Muertos

Empresarios y dirigentes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), confían en que será un buen puente de Día de Muertos, y que se debe seguir con las medidas sanitarias para mantener el semáforo epidemiológico en verde. Al respecto, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos, Alejandro Martínez … Continúa leyendo Confían empresarios y dirigentes de la CTM que tendrán un buen puente de Día de Muertos

Octubre 27, 2021

Empresarios y dirigentes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), confían en que será un buen puente de Día de Muertos, y que se debe seguir con las medidas sanitarias para mantener el semáforo epidemiológico en verde.
Al respecto, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos, Alejandro Martínez Sidney, pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que garantice el libre tránsito, que no haya movilizaciones; y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la reducción o estímulos en las casetas de cobro de la Autopista del Sol.
“Estamos a unos días de iniciar uno de los puentes más importantes del año; para el sector comercio es de suma importancia recibir este puente en todos sus sentidos con todo el respaldo de la autoridad en materia turística y seguridad”, precisó.
Martínez Sidney agregó que es importante la coordinación entre las organizaciones de empresarios para dar un servicio de calidad y respetando las medidas sanitarias, “sin bajar la guardia vamos a enfrentar un gran reto y seguir en semáforo verde”.
En tanto, el secretario de la Sección 34 del Sindicato Gastronómico de la CTM, César Landín Pineda, declaró que “esperamos que más o menos nos vaya bien, la semana que acaba de pasar no subió la ocupación, pero tuvimos algo de trabajo”, dijo.
“Esperamos que tengamos un 30 o 40 por ciento de trabajadores más contratados, que equivale a 150 o 250 trabajadores”, agregó el secretario, quien indicó que actualmente labora el 10 por ciento de los trabajadores de hotelería, recamaristas y amas de llaves, pero los trabajadores de alimentos y bebidas se quedaron en la banca.
El líder confió en que el puente vacacional reactive la industria hotelera y gastronómica y que haya mayor contratación y movilidad, con la expectativa de que pueda trabajar su banca de trabajadores al 30 o 40 por ciento.
Landín Pineda sostuvo que octubre es un mes malo para el segmento de turismo; además del regreso a clases presenciales en algunos lugares se redujo el número de visitantes a Acapulco, pero “esperamos subir y que no haya otra ola de contagios de Covid-19”.
Finalmente, también coincidió en que todos los prestadores de servicios deben contribuir para que no haya un aumento en el número de contagios del coronavirus para que no se tenga que retroceder el semáforo epidemiológico. (Aurora Harrison).