EL-SUR

Jueves 13 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Economía  

Corta CAPAMA el agua a negocios y condominios que tienen adeudos

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) cortó el suministro de agua potable a negocios y condominios que tienen adeudos con la paramunicipal como “medida emergente” ante la falta de pagos. Sin dar nombres, mencionó que se suspendió el servicio a condominios ubicados en Costa Azul, Icacos, Costera Vieja, a … Continúa leyendo Corta CAPAMA el agua a negocios y condominios que tienen adeudos

Julio 09, 2025

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) cortó el suministro de agua potable a negocios y condominios que tienen adeudos con la paramunicipal como “medida emergente” ante la falta de pagos.
Sin dar nombres, mencionó que se suspendió el servicio a condominios ubicados en Costa Azul, Icacos, Costera Vieja, a una agencia de vehículos ubicada sobre la avenida Farallón y algunos negocios como pollerías, lavanderías y autolavados.
Explicó que los cortes del servicio se aplicaron a los negocios, hospederías o condominios que cuentan con agua potable de manera regular “y se les ha apercibido con notificaciones y avisos por parte del área comercial, sin embargo, tienen adeudos de varios meses e incluso años con la paramunicipal”
La CAPAMA en un comunicado indicó que el área comercial “con el propósito de aumentar la recaudación y como medida emergente ante la falta de pago de algunos usuarios” dio seguimiento a la operación de cortes y suspensión del servicio de agua potable.
Aseguró que trabajadores de la paramunicipal agotaron todas las opciones de diálogo, enviaron notificaciones en meses anteriores, sin embargo, los usuarios no acudieron a hacer sus pagos, por lo que sus cuentas permanecen en morosidad y el siguiente paso fue la suspensión del suministro por medio de un corte a la toma central.
Advirtió que los cortes al suministro de agua de parte del área comercial de la paramunicipal van a continuar durante todo julio, por lo que llamó a quienes tienen adeudos a que acudan a pagar o suscribir un convenio.
Adelantó que se tienen localizados hoteles, restaurantes, condominios y negocios en la zona turística que serán visitados en los próximos días. (Redacción).