EL-SUR

Miércoles 19 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Economía  

De cada 10 quejas que se reciben, siete son contra la CFE: Profeco

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa que más quejas tienen ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de cada 10 quejas que se reciben, siete son para la CFE, por altos cobros de los recibos y la exigencia de los usuarios de acudir a revisar los medidores, informó la titular de Profeco … Continúa leyendo De cada 10 quejas que se reciben, siete son contra la CFE: Profeco

Junio 17, 2026

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa que más quejas tienen ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de cada 10 quejas que se reciben, siete son para la CFE, por altos cobros de los recibos y la exigencia de los usuarios de acudir a revisar los medidores, informó la titular de Profeco en Guerrero, Esther Araceli Gómez Ramírez.
En declaraciones, luego de asistir a la presentación de una campaña de promoción de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, informó que la gran mayoría de las quejas que llegan a la Profeco son contra la CFE.
La funcionaria dijo que se ha buscado una reunión con representantes de la empresa del estado para poder resolver las quejas que hay por parte de los usuarios, “tenemos buen augurio, buena expectativa que vamos a tener un buen tránsito con la CFE, para que se minimicen las quejas”.
Comentó que los usuarios se quejan de que no se les explica qué tipo de servicio contratan, si es para una casa habitación o un servicio comercial para un negocio, y piden más claridad cuando hacen sus contratos para que los usuarios sepan cuánto van a pagar.
Estas quejas se suman a las molestias, que han generado protestas y bloqueos en calles del centro de la ciudad, por los constantes cortes de la energía, y la tardía atención de la empresa del estado en reparar los desperfectos.
Como la llevada a cabo el sábado por vecinos de la calle Circunvalación, del fraccionamiento Las Playas, quienes acudieron hasta las instalaciones de la subestación de la CFE en la calle Campeche de la colonia Progreso. (Jacob Morales Antonio).