EL-SUR

Miércoles 08 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Defiende Abarca Rodríguez asistencia a ferias turísticas para promocionar a Acapulco

No le toca a su dependencia hacer la remodelación de los accesos y su limpieza, responde a reclamos el secretario municipal del ramo

Marzo 11, 2024

Visitantes ayer en la playa Papagayo de Acapulco Foto: Jesús Trigo

Jacob Morales Antonio

El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, afirmó que es necesario seguir acudiendo a las ferias turísticas para promocionar y difundir los atractivos de Acapulco porque la competencia con otros destinos es “muy agresiva”, además de que los nuevos agentes de viajes no venden Acapulco, porque no lo conocen, y los viejos ya se han retirado.
Abarca Rodríguez respondió a los señalamientos que hicieron el jueves prestadores de servicios turísticos y restauranteros, encabezados por Jesús Zamora Cervantes, quienes señalaron que no tiene un proyecto de reactivación de la zona de playa y que están abandonados.
“La secretaría de Turismo se encarga de promocionar y difundir todos los atractivos turísticos de Acapulco, y es lo que estamos haciendo, estamos haciendo rutas como la del vino y el mezcal, la del Chavo del Ocho, la ruta pop, porque no tenemos conexión aéreas suficientes y tenemos que buscar alternativas y tenemos que buscar mercados emergentes”, explicó.
Agregó: “porque si nosotros sólo vamos a quejarnos nunca vamos a lograr nada, y nosotros debemos de seguir promocionando y difundiendo Acapulco porque la competencia, a nivel nacional e internacional, es muy agresiva; nosotros nos estamos quedando defasados, y tenemos que estar en esos eventos, o quien vaya, no nada más es David Abarca, porque cada año vez nuevos destinos y cosas nuevas”.
El secretario recordó que la importancia de acercarse a los agentes de viajes es porque los veteranos que sabían y conocían el destino ya se retiraron, y los nuevos no conocen Acapulco y no lo ofrecen, “nosotros estamos invitando a los nuevos agentes de viajes a que conozcan Acapulco para que lo puedan vender”.
Al preguntarle cuáles serían los nuevos atractivos a ofrecer para los turistas, Abarca Rodríguez mencionó el buceo subacuático, y la promoción de la zona arqueológica de Tehuacalco.
“Yo aquí vine a trabajar y a dar resultados. Yo sé que no soy monedita de oro, pero necesito trabajar por Acapulco, los tres años que vienen, terminarlos bien, y posicionar a Acapulco”.
Abarca Rodríguez explicó, ante las preocupaciones de los prestadores de servicios turísticos y restauranteros, que hay dependencias que se encargan de arreglar la iluminación de las calles y avenidas, y de la zona de playa, de la remodelación de los accesos y su limpieza, y que él se encarga de la promoción y difusión de los atractivos del puerto.