EL-SUR

Sábado 04 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Desmantela la Ford su agencia en Chilpancingo; bajan ventas por la violencia, dice la Coparmex

La agencia distribuidora de vehículos Ford en la capital, comenzó desde hace un mes a desmantelar sus oficinas, debido a que la violencia e inseguridad ocasionaron el desplome de sus ventas, informó el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos. Por su parte, el recién nombrado presidente de … Continúa leyendo Desmantela la Ford su agencia en Chilpancingo; bajan ventas por la violencia, dice la Coparmex

Zacarías CervantesChilpancingo

Noviembre 01, 2018

La agencia distribuidora de vehículos Ford en la capital, comenzó desde hace un mes a desmantelar sus oficinas, debido a que la violencia e inseguridad ocasionaron el desplome de sus ventas, informó el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos.
Por su parte, el recién nombrado presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, declaró que hay una gran depresión económica en Chilpancingo, como consecuencia de las acciones del crimen.
Alarcón Ríos manifestó que es muy lamentable lo que está pasando en Chilpancingo, pues dijo que en los últimos cinco años se fueron por la misma causa las distribuidoras Volkswagen, Volvo y ahora la Ford. Las tres, empresas transnacionales.
Confirmó que recientemente la cerró la agencia Ford ubicada en el bulevar Vicente Guerrero, como se llama la Autopista del Sol al cruzar esta ciudad “porque la economía no está fluyendo como antes, por la cuestión de la inseguridad. Se argumentó que hubo una disminución de ventas por las amenazas. Hoy definitivamente se fueron de Chilpancingo, ya los andaban rondando”, dijo Alarcón Ríos.
Informó que la agencia Ford comenzó a desmantelar sus instalaciones en la capital desde hace un mes, y que a partir de esta semana los clientes ya no pudieron realizar trámites en sus oficinas de aquí.
De hecho, cuando Alarcón Ríos fue consultado vía telefónica, se encontraba en las instalaciones de la Ford en Acapulco, hasta donde se fue a realizar trámites por un crédito que tiene con la empresa, desde hace un año, cuando adquirió una camioneta.
“Imagínate los gastos que tenemos que hacer, para realizar los trámites por los créditos que tenemos con ellos. Es una vergüenza que la capital del estado no pueda tener una empresa de presencia mundial, como ésta”, se quejó.
Declaró que el gerente de la Volvo le contó antes de que se fuera la compañía, que los delincuentes los estaban extorsionando, que pagaban una cuota mensual de 20 mil pesos mensuales y que pretendían aumentársela a 50 mil mensuales, aunado a que, después, ya no solamente era un grupo, sino que pretendían extorsionarlos dos más. “Por eso no aguantaron y cerraron”, dijo Alarcón Ríos.
Añadió que por su parte, el gerente de la Ford se quejó de que las ventas bajaron considerablemente por la violencia de los últimos meses y que, también, “ya los andaban rondando y amenazando”, por lo que mejor decidieron cerrar e irse.
“La violencia que se viene dando en los últimos años, repercute en la falta de capital circulante”, dijo el empresario.
Explicó que la gerencia de la Ford tiene planteado solamente instalar un módulo de exhibición de uno o dos vehículos en Galerías, “a ese nivel hemos llegado, que las agencias solamente exhiban un vehículo, pero para tramitar los créditos tenemos que ir hasta Acapulco. Es muy lamentable, que después de que teníamos varias agencias de automóviles en Chilpancingo, ahora vayamos al revés”.
Por su parte, el presidente de la Canaco, Pioquinto Damián, denunció que hay una gran depresión económica y que lo más razonable es que se debe a la violencia e inseguridad.
También se quejó de que los comerciantes y empresarios están “arrinconados”, en circunstancias de mucho deterioro social, “por el abandono económico en que nos tiene el gobierno”.
Dijo que por los hechos de violencia y la inseguridad, la inversión no corresponde con las ganancias, “por eso están cerrando muchos negocios”.