EL-SUR

Viernes 26 de Abril de 2024

Guerrero, México

Economía  

El gobierno de Chihuahua inicia plan para empresas con el Impuesto sobre la Nómina

  Claudia Guerrero / Agencia Reforma Ciudad de México El Gobierno de Chihuahua puso en marcha un plan emergente de apoyo por el Covid-19 que contempla la condonación total, parcial y prórrogas para las empresas en el Impuesto Sobre Nómina. De acuerdo con la propuesta presentada por el Gobernador Javier Corral, el estímulo se aplicará … Continúa leyendo El gobierno de Chihuahua inicia plan para empresas con el Impuesto sobre la Nómina

Abril 10, 2020

 

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Ciudad de México

El Gobierno de Chihuahua puso en marcha un plan emergente de apoyo por el Covid-19 que contempla la condonación total, parcial y prórrogas para las empresas en el Impuesto Sobre Nómina.
De acuerdo con la propuesta presentada por el Gobernador Javier Corral, el estímulo se aplicará sólo a las empresas que mantengan, al menos, el 70 por ciento de la plantilla laboral registrada al cierre de febrero.
La condonación será del 100 por ciento del gravamen, durante abril y mayo, para las empresas que tengan menos de 50 empleados.
El estímulo será del 50 por ciento para las empresas que tengan entre 51 y 90 empleados, y, para las que cuenten con una nómina más grande, habrá prórroga del 50 por ciento, con la condición de que paguen en noviembre y diciembre de este mismo año.
La condonación y prórroga a las pequeñas empresas de Chihuahua se registra en medio de la polémica entre el Gobierno federal y el sector privado, ya que no se alcanzó un acuerdo para que pudieran aplicarse ese tipo de medidas a nivel nacional.
Por otro lado, el plan emergente contempla 6 meses de gracia en el pago de capital y condonación de intereses por los siguientes tres meses a los acreditados en el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado y el Fondo de Inclusión Productiva.
Para informales y pequeñas empresas con menos de 10 empleados, se entregarán apoyos de hasta 40 mil pesos para el pago de nómina y gastos de operación.