EL-SUR

Jueves 02 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

El proveedor del sitio Visitmexico se deslinda de las traducciones patito y señala a la Sectur

La dependencia del gobierno federal tiene el control de los contenidos, afirma la empresa Tecnosen

Arely Sánchez / Agencia ReformaCiudad de México

Agosto 10, 2020

La Secretaría de Turismo controla el sitio de promoción de México, visitmexico.com, y es la única responsable de los contenidos que aparecen en la página oficial de la dependencia, incluidas las traducciones “patito”, señaló la empresa Tecnosen.
El proveedor informático desmintió ayer las versiones de la Sectur que señalan que el sitio se encuentra “secuestrado” por la compañía, y aclaró que la programación y contenidos nunca han estado dentro de sus responsabilidades.
Grupo Reforma publicó el sábado que la dependencia a cargo de Miguel Torruco afirmó que habían perdido el control del sitio, y que esto fue lo que dio lugar a que aparecieran traducciones de destinos turísticos mexicanos que desataron mofas, indignaciones y memes.
Marcos Achar, a cargo de la firma Braintivity, responsable actual de la operación del sitio, acusó que Sergio Loredo, director de Tecnocen, que era su proveedor informático, era el responsable de secuestrar el dominio.
En una carta enviada a este diario, Loredo indicó que Tecnosen devolvió el sitio visitmexico.com al gobierno federal, a través de la Sectur.
“La empresa que dirijo y de la que soy socio, ofrecía a Braintivity de Marcos Achar el servicio de hosting u hospedaje del Visitmexico, pero la programación del sitio y contenidos no estaban dentro de nuestras responsabilidades.
“Tenemos toda la evidencia de programación a traves de repositorios, donde se aprecia qué personas son las que actualizan y trabajan con los códigos del sistema”, afirmó el empresario.
Agregó que el pasado 31 de julio, Tecnosen recibió un correo electrónico proviniente de [email protected] en el que se le señaló que la Sectur tiene la administración del contenido del portal visitmexico.com y que se eliminaría cualquier otro usuario en dicho sistema y se cambiaría la contraseña para tener la administración.