Jacob Morales Antonio Desde muy temprano el domingo comenzó el éxodo de motociclistas hacia los estados del centro del país, luego de cuatro días de la concentración en la zona turística de Acapulco donde ya no había filtros de revisión. En playa Revolcadero al mediodía aún había jóvenes y familias que disfrutaban de las últimas … Continúa leyendo Emprenden motociclistas el regreso
Mayo 19, 2025
Jacob Morales Antonio
Desde muy temprano el domingo comenzó el éxodo de motociclistas hacia los estados del centro del país, luego de cuatro días de la concentración en la zona turística de Acapulco donde ya no había filtros de revisión.
En playa Revolcadero al mediodía aún había jóvenes y familias que disfrutaban de las últimas horas del sol y la playa, pero ya sin los excesos de los dos días anteriores, porque muchos iban a conducir, algunos incluso montaban las motocicletas en las bateas de las camionetas o en los remolques especiales.
En esa playa donde hubo la mayor concentración de motocicletas no a todos les fue bien en las ventas, hubo quienes no vendieron absolutamente nada, debido a que era imposible caminar entre los asistentes.
Una de las vendedoras de ropa de playa comentó que el viernes y el sábado no vendió absolutamente nada, y solamente miraba a lo lejos a los jóvenes en su mayoría drogándose. .
Otros sector que tampoco tuvieron ganancias por la llegada de los motociclistas fueron quienes rentan las cuatrimotos y los paseos a caballo en Playa Revolcadero. Porque prácticamente todos los asistentes llevaban sus motocicletas y cuatrimotos.
Quienes tuvieron una de las mejores temporadas desde el impacto del huracán. Otis fueron los encargados de rentar los toldos que se ofrecieron en 500 pesos y que no hubo uno solo disponible durante los dos días de mayor concentración en Playa Revolcadero.
Uno de los restauranteros comentó que también hubo buena venta de alimentos y de algunas bebidas preparadas, debido a que la gran cantidad de jóvenes llevaba las cervezas, las botellas y hasta el hielo de las tiendas de conveniencia hacia la zona de playa.
En un recorrido este domingo desde el bulevard Vicente Guerrero, la carretera Cayaco-Puerto Marqués, la avenida Lázaro Cárdenas, la Escénica, la Costera y Farallón, ya no había de revisión y de seguridad que se habían instalado desde el jueves para revisar la documentación de los motociclistas y que los vehículos no tuvieran reporte de robo o involucrados en algún hecho delictivo.
En la avenida Costera frente al hotel Emporio y el centro comercial Galerías Diana los asistentes subían las motocicletas a las bateas de las camionetas y los remolques, alistándose para retirarse hacia los estados del centro del país, y por la tarde poco a poco el bulevard Vicente Guerrero comenzó a llenarse de motociclistas en sentido hacia la caseta de La Venta.