EL-SUR

Sábado 08 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Economía  

Espera Guerrero 122 mil visitantes por puente del Día del Trabajo

Jacob Morales Antonio El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, informó que para este puente largo por el Día Internacional del Trabajo, se espera la llegada de 122 mil 557 visitantes a los principales centros turísticos de Guerrero, con una ocupación general del 73 por ciento y una derrama económica de 853 millones … Continúa leyendo Espera Guerrero 122 mil visitantes por puente del Día del Trabajo

Mayo 02, 2026

Jacob Morales Antonio

El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, informó que para este puente largo por el Día Internacional del Trabajo, se espera la llegada de 122 mil 557 visitantes a los principales centros turísticos de Guerrero, con una ocupación general del 73 por ciento y una derrama económica de 853 millones de pesos.
En declaraciones este jueves, en último día del Tianguis Turístico, el funcionario indicó que para Acapulco se esperan más de 80 mil visitantes con ocupación global del 75 por ciento y derrama económica de 549 millones de pesos.
Destacó que durante el Tianguis Turístico se logró la firma de  dos  nuevos vuelos charter para Acapulco con una aerolínea canadiense, desde Vancouver y Toronto, y que comenzarán a operar en la temporada de invierno 2026–2027. Agregó que estos vuelos se abren según sea la demanda de viajeros y pueden ser más de tres en una semana.
Indicó que continúa la búsqueda de nuevos vuelos desde Estados Unidos para ampliar la conectividad internacional de Acapulco. “Para nosotros es muy importante, porque esto habla de la recuperación del turismo internacional y vamos por una nueva ruta internacional de Estados Unidos”.
Respecto al Tianguis, destacó que se buscó que este evento fuera la vitrina de Acapulco y de México al mundo, “y se logró”. Afirmó que el objetivo más importante se cumplió, porque las opiniones de los asistentes a este evento fueron en torno a la recuperación de la ciudad después de los impactos de los huracanes Otis y John.