EL-SUR

Sábado 22 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Economía  

Espera la CTM que resuelvan su impugnación a la ilegalidad del CCT del hotel Amarea

Yee Trujillo El secretario general del Sindicato Gastronómico Sección 34 de la CTM, y secretario de Organización a nivel estatal, César Landín Pineda, informó que se sigue en espera de que se resuelva la impugnación a la titularidad ilegal de la CROC del Contrato Colectivo de Trabajo en el hotel Amarea, ubicado frente a Baby’O. … Continúa leyendo Espera la CTM que resuelvan su impugnación a la ilegalidad del CCT del hotel Amarea

Marzo 16, 2026

Yee Trujillo

El secretario general del Sindicato Gastronómico Sección 34 de la CTM, y secretario de Organización a nivel estatal, César Landín Pineda, informó que se sigue en espera de que se resuelva la impugnación a la titularidad ilegal de la CROC del Contrato Colectivo de Trabajo en el hotel Amarea, ubicado frente a Baby’O.
Consultado vía telefónica, recordó que el Tribunal Superior de Justicia admitió arbitrariamente la demanda sobre la titularidad debido a que la empresa no estaba en operación, no había trabajadores del sector hotelero laborando ni que pidieran cambiar a otro sindicato porque la hospedería estaba en trabajos de reconstrucción después del huracán Otis.
Añadió que los cetemistas impugnaron el 24 de febrero, hubo una audiencia de desecho y admisión de pruebas, se presentó una acta notarial para certificar que el hotel estaba cerrado y en construcción, así como otros documentos y videos que fueron admitidos en su mayoría.
Señaló que entre los 30 trabajadores de la CROC hay personas dadas de alta en otras partes del país, que hay una violación al proceso que “normalmente se paga con cárcel” e inclusive el líder de 85 años de edad no vive Guerrero.
“Estamos esperando que el Tribunal de una manera, como debe de ser, deseche la demanda, y desde luego entremos nosotros que tenemos más de 50 años con la titularidad de ese Contrato Colectivo”, expresó sobre los 52 agremiados a la CTM.
Subrayó que les asiste la razón para que la respuesta sea favorable, que “es inadmisible que (dicho dirigente) esté representando a unos trabajadores estando en la ciudad de Cancún”, y que se espera que en próximos días reabra el hotel, pero “todavía le faltan algunos detalles” porque sigue la reconstrucción.