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Sábado 27 de Abril de 2024

Guerrero, México

Economía  

Experto: Acapulco debe competir con otros sitios turísticos con calidad no con precios

Critica Miguel Baigts que la nueva imagen del puerto con la que se pretendía presentar en el Tianguis Turístico hace que se vea más viejo

Mariana Labastida

Agosto 04, 2020

Turistas en el área de alberca del hotel Kristal Beach Foto: Carlos Alberto Carbajal

Mariana Labastida

El experto en ventas, comunicación digital y emprendurismo, Miguel Baigts consideró que la nueva imagen de Acapulco con la cual se pretendía presentar en el Tianguis Turístico que fue cancelado este año, hace que se vea más viejo.
Indicó que actualmente es un momento clave para el mercado internacional para atraer visitantes de otros países, además de enfatizar que el puerto debe competir con calidad no con precios con otros lugares turísticos.
Miguel Braigt fue el ponente en la sesión semanal del Colegio Nacional de Turismólogos, Hotelería y Gastronomía vía Zoom con el tema El mundo digital como detonante del sector turístico, aseguró que debido a la pandemia por el Covid-19 México avanzó en el rezago que tenía de unos 10 años en el uso de la tecnología para la comunicación al exterior.
Enfatizó que los “me gusta” no representan un peso en cuanto a ventas, porque las redes sociales no se hicieron para vender, sino para comunicar. Recalcó que las empresas que no están publicando para la generación millenials perderá el 80 por ciento del mercado en redes y podría ocurrir con el mercado de Acapulco en un periodo de siete año si no se comunica bien.
Al terminar la presentación, a pregunta de uno de los asistentes respecto a la nueva campaña de Acapulco cuyo logo remonta a la imagen de otras marcas de décadas anteriores, Miguel Braigt dijo que podría hacer que se viera más viejo, “entre más atractivo y oferta turística moderna mucho mejor”.
Expuso que podría ser una campaña contradictoria, al querer dar una imagen de una plaza renovada están evocando a tiempos pasados que podría ser poca atracción turística. Por lo que externó que se podrían estar “dirigiendo las balas donde no son”.
También consideró que es el momento clave para el mercado internacional, abrir Acapulco podría ayudar a recuperar el turismo extranjero de otros países, pero recalcó que es necesario que se modernice, además de difundir los atractivos que puede interesarle a los viajeros potenciales, por eso es importante que a los clientes se les pregunte qué se puede mejorar después de su visita.
El experto en ventas dijo que se debe de aprovechar que México tiene sus fronteras abiertas, a diferencia de otros países y cuando se tenga la vacuna atraer visitantes. Indicó que aunque se tenga la percepción de que no hay dinero, lo que no hay es circulante porque no hay gasto por miedo a enfermar y las personas están ahorrándolo. “Los que más van a viajar son los millenials”, aseguró.
En su presentación recalcó que la plaza hace a los lugares, por lo que no se debe de olvidar resaltar todos los atractivos que se tienen, así como dar información en las publicaciones que aparezcan en una búsqueda genérica cuando se hagan consultas en internet, además de ser las primeras opciones en imágenes.
Recordó que cuando trabajó con la marca Acapulco se enfatizó en que al buscar noticias del puerto aparecieran las playas y no la inseguridad, por eso es importante “comunicar a lo bestia” no sólo en español sino en otros idiomas para que aparezca en la búsqueda de todos los países.
Expuso que el sector hotelero es de los menos solidarios, puntualizó que bajar los precios no es una manera de competir con otros lugares, por eso convocó a que Acapulco compita con calidad en el servicio, sin embargo, se ha encontrado que no sólo en el puerto, sino en muchos sitios de México están más preocupados por la ocupación.
Consideró que la reactivación completa del turismo será cuando se tenga la vacuna, la cual primero llegará a los países de Europa, según las estadísticas en México ya se tienen reservaciones para diciembre en algunos sitios turísticos por lo que estimó que para enero se empiece a estabilizar la actividad turística.