EL-SUR

Jueves 23 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Falta atender sólo el 20% de los servicios públicos para la Semana Santa, dice Zonatur

Las tres zonas turísticas de Acapulco requieren de alumbrado público, pinta de guarniciones y recolección de basura, informa el coordinador Jesús Rangel Hernández

Argenis Salmerón

Marzo 12, 2016

El coordinador de Zonatur, Jesús Rangel Hernández dijo que sólo hace falta atender un 20 por ciento respecto a los servicios públicos en las tres zonas turísticas previo a la temporada de Semana Santa.
En declaraciones después del Operativo de Limpieza Integral en Pie de la Cuesta, el funcionario comentó que las tres áreas requieren de alumbrado público, pinta de guarniciones y recolección de basura, aunque dijo que antes de la temporada los servicios públicos funcionarán en un 95 por ciento.
Explicó que esta semana los empleados de la dependencia trabajaron sobre la Costera en la reparación y sustitución de lámparas, y estimó que antes de la temporada de vacaciones culminarán las maniobras.
Añadió que en la Zona Diamante está casi terminada la colocación de luminarias tras la edición 79 de la Convención Nacional Bancaria, aunque mencionó que hacen falta lámparas en Puerto Marqués y Alfredo V. Bonfil.
Rangel Hernández informó que la próxima semana comenzarán las pintas en las guarniciones de las tres zonas turísticas.
Aseguró que la operación de limpieza está de manera permanente en las tres zonas turísticas, y que previo a las vacaciones se reforzará el servicio de alumbrado público y áreas verdes.
Manifestó que mejorará la recolección de basura en las tres zonas, porque admitió que los desechos aumentan en las temporadas de vacaciones, pero descartó contratar más trabajadores.
Indicó que en las tres zonas turísticas hay un avance de un 80 por ciento en los servicios públicos, por lo que falta por mejorar un 20 por ciento.
Informó que en Pie de la Cuesta realizarán reforestación, poda moderada de árboles, limpieza de calles, barrido fino, alumbrado público, reparación y mantenimiento de luminarias, pintura de bardas y guarniciones, además de reparación de rejillas.
También anunció un proyecto de reforestación en las tres zonas turísticas, pero no dio mayores detalles.