EL-SUR

Martes 07 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Falta material y mano de obra para remodelar accesos a playa Dominguillo, dicen trabajadores

Podría no estar lista para el Tianguis Turístico, advierten quienes hacen las labores

Marzo 13, 2024

Imagen de los trabajos de la remodelación de la playa Dominguillo en Acapulco Foto: Jesús Trigo

Jacob Morales Antonio

A un año y siete meses del inicio de la remodelación de los accesos a playa Dominguillo, popularmente conocida como Las Hamacas, la obra se enfrenta a la escasez de material y mano de obra, y corre el riesgo de no estar lista a 27 días del Tianguis Turístico.
En un recorrido realizado la tarde de este martes, se observó a los trabajadores concluyendo algunos detalles de la obra, como la colocación de la pintura en el piso donde estará una fuente, y la colocación de madera en uno de los accesos que será un mirador.
A finales de agosto de 2022, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de inicio de los trabajos donde se invierten 37 millones de pesos, para la remodelación de 8 mil metros cuadrados de playa.
En el recorrido se observó que aún falta la colocación de banquetas en tres tramos de unos tres metros de largo cada uno, el primero en el acceso donde está el expendio de venta de pescado, otro ubicado a un costado de los baños, y otro más a un costado del restaurante El Chinchorro.
En el lugar hay ocho trabajadores terminando de colocar la madera, en una zona donde culminará un corredor. Justo en esa zona pegado al mirador del puente de la Vía Rápida falta terminar los baños y unos locales, y en la zona donde estará una fuente también hace falta la colocación de la tubería.
Uno de los trabajadores comentó que en las últimas semanas se han enfrentado a la falta de material para terminar los acabados y también a la poca mano de obra, lo que ha complicado avanzar de forma rápida.
Los prestadores de servicios turísticos de la playa urgieron al gobierno del estado a terminar la obra porque en las últimas temporadas vacacionales, antes del impacto del huracán Otis, los visitantes no se acercaban debido a los trabajos y ahora a pesar de que hay un gran avance, la remodelación luce gris debido a que las jardineras no tienen arbustos y no se concluye en su totalidad.
Durante el recorrido se observó a personal de una empresa privada colocar lámparas y el cableado de los postes a lo largo del tramo de playa dominguillo que se quedaba en penumbras durante la noche.