A pesar de la alerta del gobierno canadiense para que sus connacionales no visiten Guerrero, “tenemos un nuevo vuelo de ese país que llega el 3 de enero, y trabajamos uno nuevo para el próximo período invernal proveniente de Québec”, indica Abraham Garay Velázquez
Karla Galarce Sosa
Diciembre 22, 2017
El Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) gastó en el año 43 millones de pesos en promoción, informó su director Abraham Garay Velázquez, quien adelantó que a pesar de la alerta del gobierno canadiense para que sus connacionales no visiten Guerrero, hay más turistas de ese país que llegan al puerto, además que se busca que grupos de jóvenes universitarios canadienses visiten Acapulco en verano.
Manifestó que los recortes al erario no afectan al Fidetur porque lo destinado a la promoción proviene del impuesto al hospedaje o room tax, que reportan los hoteles y pagan al gobierno del estado.
“Esperamos cerrar con 43 millones de pesos que equivalen a dos terceras partes” del total recaudado que son 68 millones de pesos, dijo al concluir la conferencia de prensa para convocar al Jai Alai Music 2017, en el casino Emotion de Icacos.
Garay Velázquez consideró que la actividad turística se reactivó tras los sismos de septiembre, gracias a la promoción que hicieron en la Ciudad de México y en los principales mercados del centro del país.
Al preguntar acerca de la alerta que renovó el gobierno canadiense contra entidades del país, entre ellas Guerrero y particularmente Acapulco, aseguró que “a pesar de las alertas tenemos un nuevo vuelo de Canadá que llega el 3 de enero, y trabajamos uno nuevo para el próximo período invernal proveniente de Quebec, porque el turismo canadiense está creciendo hacia el puerto. Buscamos al mercado más joven porque aunque llegan muchos adultos mayores, queremos conquistar a los canadienses más jóvenes con estrategias como con agencias mayoristas que tienen ese nicho de mercado. Estaremos haciendo acciones con ellos y estarán promoviendo en Canadá ese segmento”.
Adelantó: “esperamos que lleguen (los universitarios canadienses) para la temporada de springbreak, por que tienen periodos vacacionales como los que tienen los jóvenes de Estados Unidos, de una semana a dos”.
A diferencia de otros años, continuó, “los canadienses comienzan a llegar en familia, con hijos, y eso es importante para que se vaya renovando generacionalmente el turismo y los jovencitos se enamoren de Acapulco”.
Para hacer atractivo el puerto, dijo Garay Velázquez, se ofrecen como atractivos la vida nocturna, turismo de aventura, los deportes acuáticos, así como zonas como las lagunas de Tres Palos y Coyuca de Benítez, aunque aseguró que hay interesados en atractivos como recorridos en el Fuerte de San Diego, La Quebrada o la zona Tradicional con su vida cultural.
Jai Alai
El Jai Alai de Icacos será anfitrión del encuentro deportivo Jai Alai Music Fest 2017, que reunirá a los mejores pelotaris del país y a otros más del extranjero, quienes disputarán partidos de 30 tantos en sets de 15 puntos.
Los duelos se desarrollarán en un ambiente de música electrónica que estará a cargo de los disc jockey Tini Tun, Mister Pig y SBM, informaron los organizadores del encuentro, Daniel Inclán y Juan Pablo Soto, quienes fueron acompañados por el subsecretario de Promoción Turística, Jesús Radilla Calderón y el director del Instituto Guerrerense del Deporte, Román Bello Vargas.
Se indicó que el torneo iniciará el 27 de diciembre y concluirá el 30.
Se informó que habrá presencia de jugadores experimentados como Daniel Inclán, Jonathan Polanco, Gonzalo Sierra, Marco Ochoa, Aquiles Elordui, Mickel Larregui, entre otros, y que la bolsa de premios ascenderá a 50 mil pesos.
Los funcionarios explicaron que la competencia busca incentivar a los aficionados a reactivar esta disciplina en Acapulco, dado que cuenta con una infraestructura ad hoc para ello.
Se informó que la entrada será totalmente libre a las personas que ingresen antes de las 9:45 de la noche; posteriormente tendrá un costo de 200 pesos.
Por otra parte, el Indeg informó que Acapulco organizará la eliminatoria de la olimpiada regional de balonmano, la cual será la única justa de esta fase que se desarrollará en el estado de Guerrero.