José Antonio Meade consideró que el aumento al salario mínimo de 80.04 a 88.36 pesos es un paso en la dirección correcta. Tras su participación en la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático acreditado en México, el Secretario de Hacienda afirmó que el aumento es significativo en comparación con alzas anteriores. “Hacía mucho tiempo que … Continúa leyendo “Hacía mucho tiempo que no se veían en México incrementos reales del salario”, avala Meade
Silvia Garduño /?Agencia ReformaCiudad de México
Noviembre 23, 2017

José Antonio Meade consideró que el aumento al salario mínimo de 80.04 a 88.36 pesos es un paso en la dirección correcta.
Tras su participación en la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático acreditado en México, el Secretario de Hacienda afirmó que el aumento es significativo en comparación con alzas anteriores.
“Hacía mucho tiempo que no se veía en México incrementos reales del salario, claramente falta mucho en esta política de recuperación pero se están dando pasos importantes y prudentes”, dijo en entrevista.
Explicó que los aumentos promedio al salario mínimo en la administración 2000-2006 fueron de poco menos de 2 pesos por año, en tanto que en la Administración de Felipe Calderón fueron ligeramente superiores.
Durante su presentación ante el cuerpo diplomático, dio una visión optimista de las finanzas públicas, aunque advirtió que prevalece la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y por el proceso electoral de 2018.
Sobre sus aspiraciones presidenciales, dijo estar atento y consciente de los tiempos.
“En esa conciencia de los tiempos, hoy toca seguir cumpliendo la labor como Secretario de Hacienda, y en esa calidad, seguir platicando cómo esperamos que la economía cierre, cómo evolucione el año que entra, en donde, insisto, hay diferentes elementos que permiten estar ciertos de que vamos a cumplir en el cierre de lo que se ha comprometido en el Paquete Económico y que tenemos muchos elementos para pensar que lo que se aprobó para el año que entra se habrá de materializar”, puntualizó.