EL-SUR

Viernes 17 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Han asaltado su negocio tres veces este año, reclama Laura Caballero

  La presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera (ACEC), Laura Caballero Rodríguez, denunció que su negocio en la Condesa ha sido asaltado tres veces este año, el último fue el sábado a las 6 de la tarde, cuando un individuo armado amagó al encargado y se llevó mil 500 pesos. “Al … Continúa leyendo Han asaltado su negocio tres veces este año, reclama Laura Caballero

Xavier Rosado

Mayo 15, 2006

 

La presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera (ACEC), Laura Caballero Rodríguez, denunció que su negocio en la Condesa ha sido asaltado tres veces este año, el último fue el sábado a las 6 de la tarde, cuando un individuo armado amagó al encargado y se llevó mil 500 pesos.
“Al momento de buscar ayuda no encontramos ningún policía o patrulla alrededor porque ya es sabido que no hay suficiente vigilancia en la Costera, después de varios minutos pasaron por ahí unos policletos, pero no traían radio para informar del incidente”, expuso.
Dijo que la situación empeora al darse cuenta de que el secretario de Protección y Vialidad, Salvador Vargas Villanueva, y el alcalde Félix Salgado Macedonio “no han tenido la capacidad” de hacer algún programa donde se pueda incrementar la vigilancia, y con elementos capacitados con herramientas de trabajo, armados y con radio.
“Los comerciantes de la Costera demandamos que se diseñe urgentemente un programa específico para la vigilancia en la Costera y para la protección de los turistas y de los comerciantes en ésta, la principal zona turística de Acapulco”, urgió.
Indicó que el robo fue frente al hotel Fiesta Americana en la farmacia Continental, lugar que ha sido señalado como zona de crisis de inseguridad en Acapulco.
“Es la primera vez que asaltan a mano armada y las otras dos veces se han metido con violencia, abren el cajón del dinero y se escapan flagrantemente, estos dos asaltos y el robo a mano armada son en lo que va del año cada uno de mil 500 pesos. La otra vez llamamos al 066 y llegó una patrulla en media hora, les dimos los particulares del caso y dijeron “vamos a buscarlos” y ya no regresaron”, manifestó.
Añadió que la situación se agrava porque no hay suficientes policías y hay demasiados vendedores, “gente que vende aguas, raspados, tarjetas de teléfonos, todo tipo de ambulantes que se confunden con los maleantes”.