EL-SUR

Miércoles 15 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Hay lista de espera de hasta dos meses en talleres de hojalatería y pintura de autos

Argenis Salmerón Talleres de hojalatería y pintura automotriz están saturados, por los trabajos de reparación de vehículos dañados por el impacto del huracán Otis, aseguraron dueños de los negocios en las colonias Centro, Progreso y Hogar Moderno. Incluso, dijeron que hay casos en que programan el servicio de reparación de los vehículos para dentro de … Continúa leyendo Hay lista de espera de hasta dos meses en talleres de hojalatería y pintura de autos

Noviembre 15, 2023

Argenis Salmerón

Talleres de hojalatería y pintura automotriz están saturados, por los trabajos de reparación de vehículos dañados por el impacto del huracán Otis, aseguraron dueños de los negocios en las colonias Centro, Progreso y Hogar Moderno.
Incluso, dijeron que hay casos en que programan el servicio de reparación de los vehículos para dentro de un mes o dos meses, debido a la demanda.
Coincidieron en que no hay precios elevados por el paso del fenómeno natural, pues que la reparación más cara oscila de 20 a 30 mil pesos.
El dueño de un taller de hojalateria pintura y en la colonia Hogar Moderno, Raymundo Vargas Salomón, manifestó que su negocio está saturado de automóviles dañados por el impacto de Otis.
Indicó que hay casos en que se programan a uno o dos meses de distancia por la gran de demanda, “los precios son los mismos, solamente que el tiempo no alcanza”.
Agregó que hay reparaciones de automóviles que va de los 20 y 30 mil pesos, “todo depende del daño y la calidad de la pintura”.
Manifestó que él abrió su taller una semana después del huracán, “así que toda la gente se dejó venir y me saturaron”.
El dueño de un taller de hojalatería y pintura en la colonia Progreso, Armado Franco Jaimes, declaró que su negocio está saturado de automóviles dañados por el huracán Otis.
“No tengo ningún espacio. Ya mandé a otros clientes para que vengan en uno a dos meses, porque hay muchos carros en reparación”, puntualizó.
Afirmó que el costo depende del daño y la pintura, “lo mínimo de 5 mil a 30 mil pesos, y son carros que no están asegurados”.
El propietario de otro taller de hojalatería y pintura en la colonia Centro, Juan Bahena Ocampo, aseveró que su establecimiento también está sabrado de trabajo por Otis.
Señaló que todavía no salen los primeros automóviles dañados que llegaron a su taller, “todo depende de la afectación y pintura. El precio de 10 a 30 mil pesos”.
Incluso, dijo que tiene programada la reparación de 10 automóviles en un mes, “hay varios en espera. La mayoría de los carros de Acapulco están dañados en su pintura y otros en pérdida total”.