EL-SUR

Sábado 08 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Economía  

Hubo más gente luego de Otis que en esta temporada, aseguran en playa Dominguillo

Jacob Morales Antonio Prestadores de servicios turísticos de playa Dominguillo señalaron que hubo más gente en la temporada vacacional de diciembre de 2023, a dos meses y medio del impacto del huracán Otis, que en esta temporada vacacional de invierno, y lo atribuyeron a los bloqueos, así como a la inseguridad. En esta playa las … Continúa leyendo Hubo más gente luego de Otis que en esta temporada, aseguran en playa Dominguillo

Diciembre 28, 2024

Jacob Morales Antonio

Prestadores de servicios turísticos de playa Dominguillo señalaron que hubo más gente en la temporada vacacional de diciembre de 2023, a dos meses y medio del impacto del huracán Otis, que en esta temporada vacacional de invierno, y lo atribuyeron a los bloqueos, así como a la inseguridad.
En esta playa las olas del mar apenas y golpean la arena. Este viernes hubo una nutrida concurrencia de visitantes, sin embargo, había mucho mobiliario de playa que no estaba colocado debido que desde que comenzó la temporada vacacional, los prestadores de servicios turísticos no han visto llegar a la gente que esperaban.
El promotor turístico Félix Martínez Silva junto a sus compañeros, consideró que la temporada vacacional ha sido mala para unas 150 personas que trabajan en esa playa, de la zona Tradicional de la ciudad.
Recordó que en diciembre de 2023, a dos meses y medio del impacto del huracán Otis, hubo más visitantes que ahora. Recriminó que muchas familias decidieron no venir a Acapulco debido a los bloqueos en las principales avenidas, como la Costera, donde permanecieron hasta tres días bloqueando sin que las autoridades retiraran a los manifestantes.
Pero también la inseguridad que se vive en el municipio ha influido, así como la difusión de los videos de los cocodrilos que salieron de la Laguna Negra, de Puerto Marqués.
Indicó que en diciembre de 2023 lograron colocar tres hileras de sombrillas, mesas y sillas a lo largo de la playa, pero en la actual temporada apenas han logrado extender algunas sombrillas en una segunda fila.
El promotor dijo que esta situación tiene desalentados a sus compañeros, quienes han decidido mantener el precio de la renta del mobiliario de playa, como las palapas, donde colocan una mesa y cuatro sillas.
Comentó que los visitantes que sí han llegado, vienen limitados y prefieren no comprar alimentos en los restaurantes de la playa, que cada familia llega con productos que compran en las tiendas de conveniencia o que traen desde los lugares en donde se hospedan.
Martínez Silva dijo que el año pasado, el 25 de diciembre, la playa estaba a tope, pero este miércoles apenas y llegaron personas, incluso, pocas familias locales bajaron a la playa a disfrutar del recalentado.
Consideró que el año pasado vino más gente, debido a que todos querían ver cómo había quedado la ciudad luego de la devastación que dejó el huracán Otis y por querer ayudar de forma inmediata en la reactivación de la economía.
Los compañeros del promotor no pierden el tiempo y mientras esperan la llegada de los visitantes, arreglan algunas sillas de madera y otras las forran con lazo de plástico.