EL-SUR

Martes 07 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Hubo un buen fin de semana largo y no afectó la violencia, coinciden hoteleros

Piden a las autoridades coordinar esfuerzos para prevenir hechos delictivos

Aurora Harrison

Noviembre 15, 2021

Visitantes la tarde de ayer en una vigilada playa Papagayo de Acapulco Foto: Jesús Trigo

Aurora Harrison

A pesar de los hechos violentos ocurridos la semana pasada en Acapulco, llegaron turistas este fin de semana largo con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, coincidieron empresarios, quienes pidieron a las autoridades coordinar esfuerzos para prevenir ese tipo de hechos.
Consultados, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez Aveleyra y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Raúl Alejandro Iracheta Montoya, coincidieron en que hubo una buena afluencia de turistas.
Domínguez Aveleyra dijo que “este fue el mejor fin de semana largo, mejor que el anterior, la ocupación general fue de 69 por ciento, varios hoteles estuvieron al 80 por ciento”, es decir su capacidad límite permitida de acuerdo con los protocolos sanitarios del semáforo epidemiológico verde.
Al preguntarle sobre los hechos violentos ocurridos en la semana que acaba de concluir, como el enfrentamiento en la Cima, la balacera en Las Cruces, respondió que son hechos lamentables, pero “afortunadamente no hubo cancelaciones, y la prueba esta en los porcentajes de ocupación”.
Sin embargo, reveló que tuvieron una reunión de trabajo con autoridades en donde le expuso que debe haber una policía de inteligencia para que “podamos tener más seguro Acapulco, y que no estén sucediendo estos hechos que empañan el destino”.
Agregó que debe haber un trabajo más coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que se trabaje en bajar los índices delictivos como se venía dando con el anterior gobierno, que las cifras de homicidios iban a la baja.
En tanto, el presidente de la Canaco Servytur, Raúl Alejandro Iracheta Montoya también dijo que “hubo una buena afluencia de turistas, la ocupación se ve reflejada en las cifras de ocupación en los hoteles, que está entre 60 a 70 por ciento”.
En cuanto a la violencia suscitada la semana pasada, expuso que es algo que se ha venido dando por varios años y “las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben de poner atención, reforzar de manera conjunta las acciones para la prevención de estos delitos”.
“A pesar de todo lo que ha sucedido llegó turismo y tenemos que seguir cuidando para que vengan; las autoridades atender el tema de la seguridad, pero también los bloqueos (en referencia al que realizaron el sábado jóvenes rechazados del Movimiento Kiosco)”, concluyó Iracheta Montoya.