EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

La gente sigue viniendo a Acapulco pese a la violencia, destaca el presidente de la AHETA

Alejandro Domínguez Alveleyra apunta que ante la próxima temporada de Semana Santa se debe de transmitir confianza a los visitantes para que vengan

Marzo 04, 2024

Jacob Morales Antonio

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Alejandro Domínguez Alveleyra expresó que ante la próxima temporada de Semana Santa se debe de transmitir confianza a los visitantes para que vengan a Acapulco, ante los hechos de violencia en las zonas de playa.
El represente del sector hotelero de Acapulco, indicó que los dos destinos en Guerrero que se han visto más beneficiados por la destrucción que dejó el huracán Otis, son Ixtapa y Zihuatanejo, que durante los últimos cuatro meses han mantenido una ocupación 10 puntos por arriba de los mismos meses del año pasado.
Puntualizó que Acapulco tiene una gran nobleza y que la gente viene por su clima, su cercanía con la Ciudad de México, que es el mercado principal, “sin embargo tenemos que transmitir esa confianza para que la gente venga a Acapulco”.
El empresario agregó “es más desde que salen de la Ciudad de México que la autopista esté libre, sin bloqueos, resguardada y con toda la seguridad que para que la gente se sienta en confianza de venir Acapulco”.
Consideró que “lo mismo tener la seguridad aquí en Acapulco, en la zona turística, que la delincuencia no haga presencia como ha pasado”.
Pero reconoció que, a pesar de los hechos de violencia, “la gente sigue viniendo, pero es algo que se debe de atender, con inteligencia para tratar de disminuir esta situación”.
Respecto a la ocupación de los cuartos de hotel en los hoteles de Acapulco, dijo que la mayoría en rehabilitación están hospedando a los trabajadores que llegan de otros estados, y que los fines de semana se van a disfrutar de las playas, lo que está generando consumo.
“Pero también está llegando gente que normalmente viene a Acapulco de la Ciudad de México, Cuernavaca, de Puebla, no con la misma frecuencia”, indicó.
Domínguez Alveleyra expuso que uno de los trabajos urgentes que se necesita realizar ante la llegada de más visitantes en las vacaciones de Semana Santa, es la limpieza fina de las playas, es decir colar la arena para retirar cualquier objeto punzo cortante. Además del ordenamiento del comercio ambulante.
Dijo que en toda la ciudad es urgente la rehabilitación de los semáforos porque han ocurrido muchos accidentes, pero indicó que las autoridades han informado que para Semana Santa podría haber una colocación de un 70 por ciento de los aparatos, que el viento del huracán arrancó de los postes.