EL-SUR

Miércoles 08 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

La línea de cruceros Carnival retiró restricciones de viaje hacia Acapulco, informa Abelina López

Eso permitirá a los barcos de esta corporación hacer rutas de viaje hacia la ciudad, explica la alcaldesa. Insiste en que las playas no están contaminadas

Marzo 27, 2024

Aurora Harrison

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que la empresa de cruceros Carnival retiró las restricciones de viaje hacia Acapulco, que eso permitirá a los barcos de esta corporación hacer rutas de viaje hacia la ciudad.
Este martes, después de que asistió como invitada a la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, López Rodríguez insistió que Acapulco no tiene playas contaminadas y adelantó que el jueves informará los resultados del muestreo que mandó a hacer el gobierno municipal.
“Los cruceros Carnival ya nos quitaron la alerta, van a empezar a llegar los cruceros”, dijo la alcaldesa e indicó que eso permitirá más derrama económica, porque mencionó que el año pasado, con la empresa Norwegian, vinieron más de 90 mil pasajeros; que ahora con otra naviera que tiene varios cruceros, “el sueño que traemos, es de 100 cruceros por año”.
Dijo que son dos años, que “se ha trabajado arduamente, y por fin hoy se logra y tiene que ver con muchas cosas. Nosotros, el municipio esta semana termina de instalar las 600 cámaras de vigilancia, para que con Sedena tenga un espejo (de vigilancia). Hay que seguir, en el año 2025 hay que comprar otras 600 cámaras más”.
El secretario municipal de Turismo, David Abarca Rodríguez, explicó que luego de la visita que hizo el vicepresidente de seguridad de Carnival, la semana pasada, para conocer lo que ha pasado en Acapulco, “afortunadamente, ayer nos hablaron para decirnos que todas las restricciones que tenía (los cruceros) Carnival, Princess, se van a quitar”.
“Nos están dando reuniones y la próxima semana que estemos en el Shiptrack, para hablar con ellos. Eso es halagador y un trabajo arduo, porque desde que empezó esta administración el lema es el regreso de los cruceros y lo está logrando”, dijo y agregó que el quitar esas restricciones indica es que los cruceros pueden llegar.
De los muestreos que su gobierno realiza en las playas, la alcaldesa declaró que el jueves su gobierno dará a conocer los resultados, “la verdad es que salen limpias. El tema de la medición, voy a decir algo que no es correcto, es como el estado de ánimo, a veces arriba y a veces abajo”.
Insistió que en las playas Carabalí y Tlacopanocha, que se clasificaron como “no aptas”, no hay escurrimientos de aguas residuales, “pero también hay algo que llama la atención las embarcaciones, a dónde tirar, entonces estamos solicitando una audiencia en Capitanía de Puerto para revisar esa parte”.
Del escurrimiento de aguas residuales cerca del hotel Kristal, dijo que se trata del colector Papagayo que se satura cuando hay mucha gente, pero pasando el periodo vacacional de Semana Santa se rehabilitaría la tubería con un costo de 82 millones de pesos, la obra abarcará desde Vasco Núñez de Balboa al parque.
De la inconformidad que han externado algunos aspirantes de Morena a un cargo de representación popular, la alcaldesa tajante respondió: “Son ciudadanos libres de pensar, de decir y bueno hay que seguir trabajando, Acapulco nos requiere a todos”.