EL-SUR

Sábado 01 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Economía  

La ocupación en Acapulco la víspera de Navidad fue de 73.5 por ciento; en Ixtapa de 62.9

Yee Trujillo / Brenda Escobar Acapulco / Zihuatanejo A un día de la cena de Navidad, este lunes la ocupación hotelera en Acapulco disminuyó a 55.1 por ciento en las 13 mil 82 habitaciones que se han logrado rehabilitar después del huracán Otis, de acuerdo con la fórmula estadística de la Secretaría de Turismo estatal. … Continúa leyendo La ocupación en Acapulco la víspera de Navidad fue de 73.5 por ciento; en Ixtapa de 62.9

Diciembre 24, 2024

Yee Trujillo / Brenda Escobar

Acapulco / Zihuatanejo

A un día de la cena de Navidad, este lunes la ocupación hotelera en Acapulco disminuyó a 55.1 por ciento en las 13 mil 82 habitaciones que se han logrado rehabilitar después del huracán Otis, de acuerdo con la fórmula estadística de la Secretaría de Turismo estatal.
El domingo en Acapulco el promedio de habitaciones de hoteles ocupadas era del 73.5 por ciento.
Este lunes la zona de hospederías con mayor porcentaje de visitantes era la Dorada con 58.7 puntos, seguida de la Diamante con 53.4 y la Tradicional con 46.
En Taxco la ocupación fue del 25 por ciento, en Zihuatanejo de 56.1, en Ixtapa de 62.9, y el promedio estatal es de 56.2 de cada cien habitaciones en uso.
Además, en Acapulco las habitaciones en tiempo compartido reportaron el 40.2 por ciento de ocupación y las de Ixtapa-Zihuatanejo el 49.6.
Ayer en redes sociales la Secretaría de Turismo destacó la gala de pirotecnia para Fin de Año que se hará en Acapulco en la bahía, Puerto Marqués, Caleta, Caletilla, playa Bonfil, La Gloria y Pie de la Cuesta. También en Zihuatanejo, Taxco, Ixcateopan, Iguala, La Unión, Troncones, La Saladita, San Jerónimo, Tecpan, Papanoa, Playa Ventura, Marquelia y Coyuca de Benítez.
En Ixtapa, la ocupación hotelera reflejó un porcentaje de 62.9 puntos porcentuales, mientras que en el tradicional puerto de Zihuatanejo, los pequeños hoteles tuvieron 56.1 por ciento de sus cuartos ocupados.
Los turistas que eligieron este lugar de playa para vacacionar, aprovechan para visitar los atractivos más recientes que se pusieron a disposición del público en Zihuatanejo como es el ahora centro cultural El Partenón y el andador turístico El Capricho del Rey, ubicado en la zona sureste de la playa La Ropa, los cuales han sido muy visitados en estos días de asueto.
Ixtapa-Zihuatanejo se ha caracterizado por su tendencia a la conservación de la flora y la fauna, así como el respeto a la naturaleza, por lo que en esta temporada de avistamiento de ballenas jorobadas, los turistas buscan a las embarcaciones que portan el banderín de la Semarnat que autoriza a los capitanes de esas lanchas a llevarlos a ver a estos mamíferos marinos en su hábitat.
Asimismo, por una cooperación económica simbólica, el campamento tortuguero Ayotcalli, ofrece la experiencia de liberar crías de tortuga marina al mar, la cual se convierte en una vivencia muy apreciada por niños y adultos.