EL-SUR

Lunes 06 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Llega el Ms Seven Seas Splendor, el noveno crucero de la temporada y primero del año

Arriba a Acapulco con mil 235 pasajeros y tripulantes

Enero 11, 2023

El crucero MS Seven Seas Splendor que atracó ayer por la mañana en la Terminal Marítima de Acapulco, proveniente de Cabo San Lucas Foto: Carlos Carbajal

Aurora Harrison

El crucero Ms Seven Seas Splendor, noveno de la temporada, primero del año, estuvo en Acapulco durante ocho horas, arribó ayer por la mañana a la Terminal Marítima con mil 235 pasajeros y tripulantes, procedente de Cabos San Lucas, en la noche zarpó hacia Puerto Quetzal.
Fue recibido por funcionarios de Turismo del estado y del municipio y se realizó un desplegué de seguridad cerca de la Terminal, zonas cercanas al Parque de la Reina para dar seguridad a los cruceristas.
Hoy miércoles se tiene previsto el arribo del trasatlántico Norwegian Joy con más de 5 mil personas a bordo.
En declaraciones, el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, dijo que todavía faltan 11 cruceros para cerrar la temporada, hoy llegó otro y el último será en mayo.
“Creemos que va a llegar el Queen Victoria, de la cadena Carnival Corporation, que quiere decir esto que estamos llamando la atención y estas dos empresas nos ayudan a decir que Acapulco está bien y todos los barcos hasta ahorita han tenido saldo blanco”, declaró.
El funcionario municipal dijo que de acuerdo con un estudio realizado por la dependencia “la derrama económica es de 89 dólares por pasajeros y 67 por tripulante, y la estancia es de ocho horas en cada puerto, en todos los lugares”.

Crear una oficina de manejo de crisis para minimizar el impacto negativo

Por otra parte, sobre el incidente violento ocurrido el lunes en playa Suave, Abarca Rodríguez respondió que “sabemos que desgraciadamente es entre ellos mismos y necesitamos tener una oficina de manejo a de crisis es muy importante”.
“Otros estados la tienen y no pueden ocultar el sol con un dedo, pero si minimizan lo que realmente está sucediendo, lo mismo pasa, nosotros estuvimos en Orlando, cuando uno habla de Orlando habla de Disney, diversión, niños; sin embargo, el índice delictivo está muy alto, no es excusa, pero si tenemos que trabajar en ello para mejorar la imagen y la seguridad, quitar la percepción negativa que se tiene del destino”, indicó.
Abundó que los medios de comunicación deben ser “muy objetivos en su labor, lo qué pasó, sucedió, pero no magnificar las cosas, porque al destino nos perjudica”.
“Vamos a tener una reunión con Fidetur para ver eso, porque necesitamos tener esa oficina ya, es sí o sí, porque urge para Acapulco, porque tenemos que volver a recuperar la conectividad área, marítima y la alerta de viaje que es lo más importante. Porque afortunadamente el turista canadiense está llegando y lo que más me gustó que en el último charter de Toronto hubo gente joven, eso es más importante”, concluyó.