Alcanzan el 100%, el 82.2 % y el 83.25% de ocupación hotelera este domingo respectivamente, informa la Sectur estatal
Agosto 18, 2025
Yee Trujillo
En el antepenúltimo domingo de las vacaciones de verano, Acapulco logró su mejor ocupación hotelera en lo que va de la temporada con 82.2 por ciento, 6.1 puntos más que el sábado, y a nivel estatal la demanda promedió 81.4.
Con base en los reportes diarios que ha compartido la Secretaría de Turismo estatal, con este ya suman tres días en los que las estadísticas han superado el 80 por ciento tanto en Acapulco como en Guerrero. El primero fue el último domingo de julio cuando en la ciudad fue del 80.2 y en el estado del 83, mientras que en el segundo domingo de agosto el principal sitio turístico registró 80.1 y la entidad 80.4.
El sábado la afluencia en los hoteles de Acapulco fue del 76.1 y en los principales sitios de Guerrero promedió 74.1.
Ayer la dependencia informó que en Ixtapa había 80.2 de cada cien habitaciones utilizadas por los visitantes, en Zihuatanejo 63.4, en La Unión 83.2, y que el Pueblo Mágico de Taxco logró el 100 por cierto en sus hospederías.
En Acapulco la zona Dorada alcanzó el 87.2 por ciento, la Diamante 76.9 y la Tradicional 76.1. En tiempo compartido en esta ciudad el porcentaje fue del 78.8 y del 52 en Ixtapa-Zihuatanejo.
El 82.2 por ciento de ocupación reportado por la Secretaría de Turismo en Acapulco se basa en 15 mil 764 habitaciones, pero si estuvieran disponibles las 19 mil 600 que había antes del huracán Otis habría sido del 66.1 aproximadamente.
En Facebook, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la dependencia destacaron que Acapulco, Taxco y La Unión reportaban sus cifras más altas en lo que va de la temporada. En un comunicado sobre la alta afluencia se afirmó que los miles de visitantes eligen Guerrero por su calidez y hospitalidad, que es resultado del impulso de la gobernadora para la promoción del Hogar del Sol.
Se añadió que en esta temporada se ha fortalecido la agenda turística en los destinos ancla de Guerrero y que este fin de semana en Taxco se realizó el Torneo Nacional de Voleibol “propiciando la llegada de miles de participantes con sus acompañantes y turistas que siguen dicho deporte”.