EL-SUR

Jueves 25 de Abril de 2024

Guerrero, México

Economía  

Los bloqueos sí afectan la promoción de Acapulco, señala Turismo municipal

Entrega el secretario David Abarca reconocimientos de invitado especial a 11 jóvenes influencers, con los que se pretende junto a Coparmex México hacer un hermanamiento Impulsa Turismo

Aurora Harrison

Junio 04, 2022

El presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex, Armando Toledo Trujillo, y el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca, posan tras la Conferencia de prensa en donde presentaron a los influencers que promocionarán lugares de interés que existen en el puerto Foto: Carlos Alberto Carbajal

Aurora Harrison

El secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, dijo que los bloqueos de las vialidades afectan en todos los sentidos al municipio, por ello pidió a los ciudadanos a “sensibilizarse” porque Acapulco vive del turismo, “no hay otra industria”.
Luego de entregar reconocimientos de invitado especial a 11 jóvenes influencers, con los que se pretende junto a Coparmex México hacer un hermanamiento Impulsa Turismo, dijo que los hechos de inseguridad “no podemos tapar el sol con un dedo”.
“Hago una cordial invitación a la ciudadanía que entienda que sin turismo en Acapulco, ya estuvimos dos años en pandemia, entonces si seguimos con esto, todo lo que se está haciendo (para atraer turistas al municipio), se puede venir para abajo”, indicó.
Agregó que preocupan los bloqueos, en referencia a los ocurridos en el bulevar Vicente Guerrero por comerciantes que se quejaban de policías y el del jueves en Paso Limonero, porque el 85 por ciento del Producto Interno Bruto emana del turismo en Acapulco.
Precisó que no está en contra de los bloqueos, porque la manifestación es un derecho constitucional, sino de las formas en como se hacen las manifestaciones, porque “turísticamente perjudican, si la gente debe tener esa sensibilidad, entender que el resto de la población no tiene la culpa de lo que está sucediendo”.
“Todo ese tipo de bloqueos nos perjudica en todos los sentidos, por eso vuelvo a repetir que la gente tiene que sensibilizar, entender que Acapulco vive del turismo, nosotros mismos lo estamos perjudicando. Tenemos que entender que la gente se manifieste tiene todo el derecho, pero no de la forma en como lo hacen, porque perjudican la imagen de Acapulco y perjudican la economía que nos hace falta”.
Por ello “vamos a seguir promocionando, promoviendo, fomentando el destino, tratar de mejorar la limpieza de la casa”, e incluso mencionó que como Ayuntamiento se está formando una oficina de manejo de crisis “porque nos hace falta”.
“En otros destinos se tiene (oficina de manejo de crisis) y se minimizan esas cuestiones, no podemos tapar el sol con un dedo, pero sí tenemos que ver que son grupo antagónicos, pero sí lo importante es que nos apoyen”, declaró el secretario de Turismo.
En la conferencia entregó reconocimientos de invitado especial a 11 jóvenes influencers de México y Latinoamérica que integran el programa Impulsa Turismo en Cdmx, que organizó la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana, es seguimiento a los acuerdos hechos en la 46 edición del Tianguis Turístico.
Sobre el costo que la Secretaría destinó para que vinieran a Acapulco los influencer y que crearan contenidos en sus redes sociales, dijo que no hubo gasto al erario, porque los hoteles y restaurantes se consiguieron de cortesía con los empresarios de la iniciativa privada.
En tanto el presidente de la Comisión de Turismo de Coparmex Ciudad de México, Armando Wojtyla Culebro Trujillo, detalló que ayer concluyó el viaje de familiarización denominado ruta POP, que se hizo en los municipios de Acapulco, Taxco e Iguala.
Abundó que el próximo 14 de junio se lanzará oficialmente la campaña Impulsa Turismo en CDMX, en la Ciudad de México, donde el municipio firmará un convenio de hermandad para continuar con la promoción de Acapulco a través de un intercambio digital, con otros 14 estados de la república que se están sumando al proyecto.
El vicepresidente de Marketing, Promoción y Eventos de la Comisión de Turismo de la Coparmex, Paulo Lauria, dijo que el grupo de influencers que están colaborando tienen un alcance de 8 millones de personas en la red social Instagram.
Entre los jóvenes influencers que fueron invitadis están: Joe Trouble, Alex Jux, Andy Chávez de Moore, Scarlett Rueda, Matías Vega, Rufas, Ilika Cruz, Anna Mors, Paola Méndez, Mafer Trujillo, Netza, Marijose Aguilera, Carlos Marichal y Matz Franco, quienes visitaron la capilla de La Paz, la parroquia de San José de Puerto Marqués, el parque de cuerdas de altura Xmonkey, la mezcalera El Ahuate y el restaurante Gaviotas ll de Sergio Mejía Vargas.