EL-SUR

Miércoles 29 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Mexicana de Aviación prepara promociones en vuelos, anuncia Miguel Torruco

Nallely Hernández / Agencia Reforma Ciudad de México Con miras a arrancar operaciones en diciembre próximo, la nueva aerolínea de participación estatal, Mexicana, ya alista la promoción y venta de boletos por medio de agencias turísticas, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco. Tras su participación en la entrega de reconocimientos Green Key a Camino … Continúa leyendo Mexicana de Aviación prepara promociones en vuelos, anuncia Miguel Torruco

Septiembre 14, 2023

Nallely Hernández / Agencia Reforma

Ciudad de México

Con miras a arrancar operaciones en diciembre próximo, la nueva aerolínea de participación estatal, Mexicana, ya alista la promoción y venta de boletos por medio de agencias turísticas, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.
Tras su participación en la entrega de reconocimientos Green Key a Camino Real Hoteles, el funcionario comentó que entre los acuerdos alcanzados se pactó la reunión con agencias de viaje para que participen en ferias internacionales para hacer la promoción.
“Ya tuvimos la reunión con todos los directores de las empresas que se han creado, que maneja la Secretaría de Defensa, y ya vamos a tener mesas de trabajo por diferentes compañías para darle seguimiento a los acuerdos que hemos llegado”.
“Apenas vamos a tener las mesas de trabajo, ya se hicieron las propuestas a desarrollar y a partir de los próximos 15 días estaremos desarrollando por empresa los temas específicos”, apuntó.
Con el arranque de operaciones de la nueva aerolínea Mexicana, la conclusión de carreteras en Oaxaca, trenes y la recuperación de espacios, el secretario de Turismo consideró que está dando salida a proyectos abandonados por otros gobiernos.
“Estamos hablando de que había muchos proyectos que habían quedado a la deriva y se están concluyendo”, consideró.

La fortaleza del peso frente al dólar no afecta al turismo, dice el secretario del ramo

Para la Sectur, la fortaleza del peso frente al dólar, lejos de afectar la actividad turística ha sido un factor para reposicionar a México entre los principales destinos de viaje, dijo el funcionario.
“Ha habido confianza de los inversionistas y con ello se derrumba lo que antes se decía de que el peso firme había que devaluarlo para ser competitivos, era totalmente falso”.
“El peso firme nos ha traído más divisas, el año pasado captamos 28 mil 16 millones de dólares, 14 por ciento más que en el 2019”, insistió el secretario.
De acuerdo con los datos de la Sectur, para este año se espera la captación de unos 31 mil millones de dólares por turismo.
“En el 2018, nos dejaron al sector turismo en un lejano lugar 17 en capacitación de divisas, y en un más lejano lugar 40 en gasto per cápita”.
“Hoy estamos en el noveno sitio en captación de divisas y del 40 pasamos al 28 en gasto per cápita”, afirmó Torruco.