EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Niegan que la violencia retrasara la construcción del Holiday Inn Chilpancingo

Faltaban dos licencias y se prevé que en un mes inicie la obra del hotel, informa el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Alberto Leyva

Beatriz GarcíaChilpancingo

Marzo 30, 2016

 

El secretario de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología, Carlos Alberto Leyva Vázquez, informó que solo faltan las licencias de factibilidad de uso de suelo y de construcción para que en un mes se inicie la construcción del hotel Holiday Inn, cuya primera piedra fue colocada el pasado 29 de octubre de 2015.
Consultado en las oficinas de la dependencia municipal, Leyva Vázquez aclaró que el motivo por el que no se inició la obra no fue la violencia que se vive en la capital, sino que faltan trámites, e incluso platicó con los socios y éstos le aseguraron que siguen dispuestos a invertir en Chilpancingo.
Indicó que se puede empezar a construir hasta que se tengan las licencias.
Leyva Vázquez agregó que aproximadamente en un mes o en menos tiempo tiene que empezarse la construcción, porque la idea es que en julio de 2017 el hotel se inaugure.
Explicó que la dirección de proyectos XIMETRIA, ubicada en Monterrey, subcontratará a las constructoras locales para que desarrollen el proyecto: albañilería, acabados, preliminares, estructura, “pues es parte del acuerdo que se hizo con los socios de Holiday Inn”.
Platicó que hace 15 días, XIMETRIA les presentó el proyecto ejecutivo y lo están analizando.
El secretario resaltó que en este momento no se trabaja físicamente en la obra.
Se le comentó que en octubre de 2015 se colocó la primera piedra, acto que encabezaron el alcalde Marco Antonio Leyva Mena y el gobernador Héctor Astudillo Flores, y respondió que eso fue solo el acto de demolición, que los trabajos aún no se inician.
Manifestó que para que se lleve a cabo la construcción se garantizará la seguridad de los trabajadores.
Añadió que el predio es de 3 mil 251.91 metros cuadrados y que este hotel será un modelo denominado H4, único en el país, por las comodidades que tendrá.
Dijo que contará con 120 habitaciones, 82 cajones de estacionamiento, un piso ejecutivo y un restaurante regional con el que se pretende rescatar la identidad de Chilpancingo.
En el acto de la colocación de la primera piedra se anunció que con este hotel se generarán 160 empleos directos y 240 indirectos durante su construcción, y 103 fijos y 40 indirectos ya en su operación.