EL-SUR

Lunes 04 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Economía  

No hay cancelaciones para el Abierto de Tenis pese a la violencia reciente, dice Santos Ramírez

Afirma el secretario estatal de Turismo que, a diferencia de empresarios que dicen que los actos violentos afectan la llegada de visitantes, “nosotros vemos mucha más afectación por un tema de conectividad; para nosotros es prioritario la recuperación de vuelos”

Febrero 12, 2024

Integrantes de la Guardia Nacional este domingo alrededor de las 12 del día en playa El Morro, un día después de que en ese lugar fue asesinado un hombre Foto: Aurora Harrison

Aurora Harrison

El secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas, dijo que los hechos violentos que se han suscitado en la zona turística de Acapulco están siendo atendidos por las autoridades de seguridad y se hacen operativos para contenerlos.
“Hasta el momento todos los boletos del Abierto Mexicano de Tenis están vendidos no sabemos de cancelación, el ticket está vendido”, declaró ayer el funcionario luego de la entrega de créditos a la palabra que el gobierno federal otorgó a hoteles y restaurantes.
Del incendio provocado por hombres en el restaurante Kalei, ubicado en la playa El Morro la noche del jueves, Santos Ramírez dijo que lo está atendiendo la Fiscalía General del Estado, al igual que el homicidio ocurrido el sábado en el área de playa cerca del hotel Emporio.
De los hechos violentos en la zona turística respondió que la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional lleva a cabo acciones para bajar los índices.
“Tuvimos una reunión con hoteleros el viernes y acordamos volver, quedamos en reunirnos en esta semana para que, junto con el secretario de Seguridad Pública del estado y la gente de la Guardia Nacional, encontrar las alternativas, y ellos puedan explicar de viva voz las estrategias que se están tomando en cuenta para inhibir los índices”, dijo.
De los empresarios que dicen que los hechos violentos afectan la imagen y llegada del turismo, respondió “nosotros vemos mucha más afectación por un tema de conectividad, para nosotros es prioritario la recuperación de vuelos”.
Adelantó que para Semana Santa “tendremos prácticamente volando diario Guadalajara-Acapulco, volando 10 veces a Tijuana y un aumento de frecuencias de la Ciudad de México y AIFA y para el Abierto Mexicano de Tenis”.
De la situación de Taxco, donde también se han suscitado hechos violentos, el funcionario dijo que tendrán una reunión con tour operadores de Agencias de Viajes para promocionar la Semana Santa para Acapulco y ese municipio platero.
Abundó que el gobierno del estado y la iniciativa privada. en próximos días, tendrán una convención de Agentes de Viajes, y “decir que Taxco es mucho más de lo que está sucediendo”.

El grupo Mundo Imperial cuenta con mil 200 habitaciones para recibir a quienes vengan al Abierto de Tenis

Del Abierto Mexicano de Tenis, Ramírez Cuevas dijo que el gobierno estatal va a seguir apoyando ese tipo de actividades con empresarios del complejo Mundo Imperial.
“La fase de reconstrucción sigue más activa que nunca, y trabajando 24 horas diarias en cuanto a la reconstrucción del estadio; el grande tenía sólo cuestiones de estética que se han estado cubriendo y los estadios alternos están en una fase de reconstrucción para estar en tiempo. Las fechas que nos han planteado es que, del 20 a 22 de febrero, se va hacer una inspección y puedan estar tranquilos que habrá instalaciones adecuadas y seguras”, sostuvo.
Agregó que por parte de los hoteles del Mundo Imperial se tiene mil 200 habitaciones disponibles, además de los cuartos de hoteles que se encuentran en la zona Diamante y las habitaciones de zona Dorada. “Hemos visto una gran actividad en inmuebles de Airbnb que tiene mil 500 cuartos, pero también hay activación de agentes inmobiliarios locales para renta de inmueble” y confía que será un buen Abierto Mexicano de Tenis.
Para el Tianguis Turístico que se realizará en Acapulco en marzo, el secretario dijo que actualmente se tienen 350 compradores, pero que para finales de febrero “creemos que va a subir a por lo menos 800”.