EL-SUR

Viernes 26 de Abril de 2024

Guerrero, México

Economía  

No hay que permitir que rebrote la violencia en Acapulco, pide la cúpula de Canaco Sevytur

Aunque hay voces que dicen que se ve mal, es mejor que haya vigilancia en las playas pues los turistas se sienten más seguros, dice Javier Saldívar

Aurora Harrison

Noviembre 08, 2021

 

“No hay que dejar que rebroten los hechos violentos en la zona turística” pidió el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo, Javier Saldívar Rodríguez a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
De la llegada de 100 efectivos de marina para resguardar la seguridad en Acapulco, afirmó que todas las acciones que se hagan para dar certeza a los turistas y acapulqueños son bienvenidas, que se debe de trabajar para que haya tranquilidad.
“Éramos el número uno, ahora no lo somos, pero no hay que dejar que vuelva a rebrotar la violencia, tenemos que dar el voto de confianza a las autoridades estatal y municipal”, sostuvo.
Reconoció que hay voces que dicen que el despliegue policiaco en la zona turística se ve mal, pero si con eso se da mayor seguridad al turista, más tranquilidad, “hay que seguir, porque no queremos rebrote, la decisión de la gobernadora de mandar es porque ellos saben cuales son las estrategias para salvaguardar y proteger la integridad de los ciudadanos”.
Explicó que como representante del sector empresarial ha hecho los planteamientos a las autoridades que intervengan en las colonias donde viven los empleados de las empresas, porque “se requiere no bajar la guardia, reforzar la seguridad”.
Señaló que la inseguridad ha “lacerado el puerto de Acapulco por muchos años, no queremos que repunten, que se trabaje en coordinación los tres órdenes de gobierno con acciones de inteligencia o si consideran que, con más policías, que lo hagan”.
Al preguntarle sobre el secretario de Turismo David Abarca, quien ha minimizado los ataques a conductores de los camiones de la Costera, respondió que debe seguir trabajando para que no ocurran y que las autoridades diseñen las estrategias que consideren pertinentes para que los índices de inseguridad sigan disminuyendo.