EL-SUR

Jueves 02 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

No ve riesgo por violencia en Acapulco: turista canadiense; hay mucha basura en playas, dice

Pina y sus amigas de Montreal disfrutan de la playa, el Sol y la amabilidad de los acapulqueños

Enero 14, 2023

El grupo de mujeres canadienses en la playa Icacos Foto: Aurora Harrison

Aurora Harrison

Turistas canadienses comentaron que vienen a pasar días de descanso en Acapulco porque les gusta el Sol, su comida, las playas y la atención de las personas.
Es el caso de Pina, originaria de Montreal, Canadá llegó al puerto el pasado 27 de diciembre, acompañada de su hermana y unas amigas que se encontraban jugando cartas bajo una sombrilla en playa Icacos.
Desde hace nueve años visitan Acapulco para descansar y evitar el frío que actualmente se siente en su ciudad natal, aunque contó que en el año 2020 no vino por la situación de la pandemia de Covid-19.
El pasado 7 de enero el gobierno canadiense emitió una alerta de no viajar a Guerrero, entre ellos Acapulco por la cuestión de inseguridad, provocada luego de la detención del líder narcotraficante Ovidio Guzmán.
“Sé de la alerta por mi hijo que me hizo una llamada para informarme que por la detención del hijo de El Chapo había mucha violencia en México, en los periódicos se lee que hay mucha violencia, y que en Acapulco seis muertos, cuatro muertos, entonces mi hijo me pregunta que por qué ando en Acapulco si es peligroso” platicó.
Sin embargo, mencionó que ella se encuentra en Acapulco en la zona turística y no en la montaña donde podrían estar los problemas de inseguridad.
Aunque recordó que hace cuatro años, ella se encontraba en la playa Icacos cuando hubo una balacera y tuvo que tirarse en la arena. En ese momento, dijo que sintió un poco de miedo de que accidentalmente resultara con alguna lesión.
“Acapulco es un lugar bonito, pero lleva una semana que cerca del condominio en donde me encuentro hospedada hay bolsas con basura, eso no me gusta, porque huele muy feo y con el calor se descompone más y todos los días se incrementa” dijo.
La turista canadiense dijo que “me gusta el clima, es fantástico” y que en este año estará en Acapulco hasta el 21 de marzo cuando regresará a su lugar de origen.
“Me gusta Acapulco por su temperatura, porque ahorita en Montreal está haciendo mucho frío, pero aquí está haciendo un clima muy rico que hemos ido a Caleta, Papagayo, en playa Bonfil, y me gusta aquí (playa Icacos) porque está cerca del hotel donde me hospedo” dijo.
Sus compañeras que estaban en una mesa jugando, comentaron que les gusta Acapulco por el sol, sus playas, su gente, y solicitaron al gobierno que ponga atención al problema de la basura en las playas porque eso da una mala imagen y un olor desagradable.