EL-SUR

Viernes 17 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Economía  

Ofrece Airbnb casas en renta a turistas desde 600 pesos dependiendo de la zona

Aún no se reactiva en departamentos con vista a la bahía en Las Brisas, Brisas Guitarrón, Brisas del Marqués, Pichilingue y Joyas de Brisamar

Abril 15, 2024

Jacob Morales Antonio

En la plataforma Airbnb se ofrecen casas en renta a partir de los 600 pesos por día a familias de cuatro integrantes en zonas habitacionales de Llano Largo y a partir de 2 mil pesos por día en los condominios de la zona Diamante que incluyen albercas, pero siguen sin disponibilidad en área de Las Brisas.
El viernes el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, informó que hay 9 mil inmuebles dados de alta en la plataforma, que se suman a los casi 9 mil cuartos de hotel rehabilitados en los 280 hoteles.
En una revisión en la plataforma, se encontró que las zonas donde no se ha reactivado la renta de departamentos con vista a la bahía es la zona de Las Brisas, Brisas Guitarrón, Brisas del Marqués, Pichilingue y Joyas de Brisamar.
En la plataforma hay un departamento en la unidad habitacional Real del Palmar que se renta por 600 pesos el día, y el propietario pide un mínimo de dos días de estancia.
En la descripción se lee, “departamento nuevo en primer piso, equipado con aire acondicionado y ventiladores de techo en sala-comedor y recámaras, cocina integral, refrigerador, utensilios de cocina, microondas, cafetera, tostador, estufa, sartenes, refri, platos, cubiertos, TV, sillas y hielera para llevar a la playa, etc. todo para una buena estancia, A 10 min. de Puerto Marqués, 15 del hotel Princess y 20 de zona Diamante”.
En la zona Diamante en el fraccionamiento Copacabana, se renta un departamento por 2 mil 7 pesos por día, con una estancia mínima requerida de dos hasta seis personas.
“Ideal para familias o grupos de hasta 6 personas pero también para escapadas solitarias o en pareja para quienes quieran disfrutar de la mejor zona de Acapulco con toda la seguridad, comodidad y lujo dentro de un desarrollo que incluye amenidades de primer nivel como extensas albercas y asoleaderos; gimnasio; vapor y sauna; spa; vestidores con lockers; canchas de tenis y pádel; restaurante; snack bars; y más! Incluye acceso al Club de Playa privado sin costo adicional. Sin duda la mejor opción”, se lee.
En las fotografías se puede observar el departamento con muebles, televisores, su cocina equipada y todo en muy buen estado y cuidado. En los comentarios de los usuarios expresaron una buena atención y estancia en el inmueble.
En la zona de Costa Azul, un departamento nuevo en condominio Armando’s Le Club, la renta por día es de 3 mil pesos, con un mínimo de dos días de estancia. En la plataforma se promociona con una excelente ventilación, iluminación, a la orilla del mar, playa tranquila, área de albercas, jacuzzi, spa, gimnasio, billar y ludoteca.
Además de “aire acondicionado en todo el departamento; Cocina completamente equipada con batería para cocinar, vajilla, refrigerador y horno de microondas, Pantalla de plasma de 60” en recámara principal, excelente vista al mar durante el día y por las tardes y noches espectaculares atardeceres”.
En la zona Dorada de la ciudad es donde más se ha reactivado la renta de departamentos en condominios con precios desde 939 pesos hasta mil 950 como el caso de Las Torres Gemelas, que se promociona como “Loft con servicio tipo hotel, Disfruta la brisa del mar, escucha las olas o asómbrate con la imponente vista de la bahía más famosa de México, está ubicado en el Acapulco Dorado, con acceso a la playa privada”.
En la zona de Caleta en la zona Tradicional se encuentran departamentos desde los 650 pesos, y hasta mil 500 pesos como el ubicado en la calle La Suiza, que se describe cómo “es un lugar donde podrás disfrutar de vistas hermosas, comodidad y albercas increíbles. Adicional es un lugar muy tranquilo ubicado en zona Tradicional muy cerca de la playa Caleta y sobre la avenida principal. Cuenta con terraza y elevador que se encuentra en el 1er piso”.
En contraste con el precio de hospedarse en un hotel que sólo ofrecen las habitaciones con camas, sala y televisión, aire acondicionado y áreas comunes como el caso del hotel Playa Suites, la estancia entre semana por noche es de aproximadamente mil 900 pesos, que tiende a subir los fines de semana. En el hotel Emporio es de 2 mil 98 pesos por noche.